Una zona de confianza es una lista de objetos y aplicaciones configurada por el administrador del sistema que Kaspersky Endpoint Security no supervisa cuando está activo.
El administrador crea la zona de confianza de manera independiente y tiene en cuenta las características de los objetos que se gestionan y de las aplicaciones que se instalan en el equipo. Puede que sea necesario incluir objetos y aplicaciones en la zona de confianza cuando Kaspersky Endpoint Security bloquea el acceso a ellos, si está seguro de que el objeto o la aplicación son inofensivos. Un administrador también puede permitir que un usuario cree su propia zona de confianza local para un equipo específico. De esta forma, los usuarios pueden crear sus propias listas locales de exclusiones y aplicaciones de confianza, además de la zona de confianza general en una directiva.
A partir de Kaspersky Endpoint Security 12.5 para Windows, puede añadir telemetría EDR a la zona de confianza. Esto permite optimizar los datos que la aplicación envía al servidor de telemetría para la solución Kaspersky Anti Targeted Attack Platform (EDR).