Para seleccionar el Modo de control de aplicaciones, realice lo siguiente:
La regla Imagen de oro y la regla Actualizadores de confianza se definen inicialmente para el modo Lista de admitidos. Estas reglas de Control de aplicaciones corresponden a las categorías de KL. La categoría KL "Imagen de oro" incluye programas que aseguran el funcionamiento normal del sistema operativo. La categoría KL "Actualizadores de confianza" incluye actualizadores de los proveedores del software más respetables. No puede eliminar estas reglas. No se puede modificar la configuración de estas reglas. De forma predeterminada, la regla Imagen de oro está habilitada, y la regla Actualizadores de confianza está deshabilitada. A todos los usuarios se les permite iniciar aplicaciones que coincidan con las condiciones de activación de estas reglas.
Todas las reglas creadas durante el modo seleccionado se guardan después de cambiar el modo, de manera que las reglas se puedan utilizar de nuevo. Para volver a utilizar estas reglas, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el modo necesario.
La información sobre el módulo y la aplicación que cargó el módulo se guardará en un informe.
Kaspersky Endpoint Security solamente supervisa los módulos DLL y los controladores cargados desde que se seleccionó la casilla. Reinicie el equipo después de seleccionar la casilla si quiere que Kaspersky Endpoint Security supervise todos los módulos DLL y los controladores, incluidos los cargados antes de iniciar Kaspersky Endpoint Security.
Si planea supervisar la carga de controladores y módulos DLL, asegúrese de que una de las siguientes reglas esté habilitada en la configuración de Control de aplicaciones: la Imagen de oro predeterminada u otra regla que contenga la categoría KL "Certificados de confianza" y que garantice que los módulos DLL y los controladores de confianza se carguen antes del arranque de Kaspersky Endpoint Security. Habilitar la supervisión de la carga de módulos DLL y controladores cuando la regla Imagen de oro está deshabilitada puede causar inestabilidad en el sistema operativo.
Recomendamos activar la protección con contraseña para configurar las opciones de la aplicación, de modo que sea posible desactivar las reglas que bloquean el inicio de los módulos DLL críticos y los controladores, sin modificar la configuración de la directiva del Kaspersky Security Center.