El modo móvil es el modo de operación de Kaspersky Endpoint Security, cuando un equipo sale del perímetro de la red de organización (equipo desconectado). Para más información sobre cómo trabajar con los equipos sin conexión y los usuarios que están fuera de la oficina, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.
Los equipos sin conexión a la red de la organización no pueden acceder al Servidor de administración para actualizar las bases de datos y los módulos de la aplicación. De forma predeterminada, solo los servidores de actualización de Kaspersky se utilizan como fuente de actualización para actualizar bases de datos y módulos de aplicaciones en el modo móvil. El uso de un servidor proxy para acceder a Internet se rige por una directiva especial, llamada directiva fuera de la oficina. Esta directiva debe crearse por separado. Cuando Kaspersky Endpoint Security cambia al modo móvil, la tarea de actualización se ejecuta cada dos horas.
Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
En el árbol de la consola, seleccione Tareas.
Seleccione la tarea Actualización de bases de datos y módulos de la aplicación de Kaspersky Endpoint Security.
Se abre la ventana de propiedades de la tarea.
El asistente de inicio rápido del Servidor de administración crea automáticamente la tarea Actualización de bases de datos y módulos de la aplicación. Para crear la tarea Actualización de bases de datos y módulos de la aplicación, instale el Complemento de administración para Kaspersky Endpoint Security para Windows mientras está utilizando el Asistente.
En la ventana de propiedades de la tarea, seleccione la sección Configuración.
Configuración de la tarea Actualización de bases de datos y módulos de la aplicación
En el bloque Configuración de actualización en modo celular, haga clic en el botón Configuración.
Configure los orígenes de las actualizaciones. Las actualizaciones pueden obtenerse de los servidores de actualizaciones de Kaspersky, de otros servidores FTP o HTTP, o de carpetas locales o de red.
En la ventana principal de Web Console, seleccione Dispositivos → Tareas.
Se abre la lista de tareas.
Seleccione la tarea Actualización de Kaspersky Endpoint Security.
Se abre la ventana de propiedades de la tarea.
El asistente de inicio rápido del Servidor de administración crea automáticamente la tarea Actualización. Para crear la tarea Actualización, instale el Complemento de administración para Kaspersky Endpoint Security para Windows mientras está utilizando el Asistente.
Seleccione la pestaña Configuración de la aplicación → Modo celular.
Configure los orígenes de las actualizaciones. Las actualizaciones pueden obtenerse de los servidores de actualizaciones de Kaspersky, de otros servidores FTP o HTTP, o de carpetas locales o de red.
Guarde los cambios.
Una vez que complete estos pasos, los equipos del usuario estarán en condiciones de actualizar las bases de datos y los módulos de la aplicación cuando pasen al modo móvil.