Si lo desea, puede utilizar una solución desarrollada por un tercero para configurar los ajustes de Kaspersky Endpoint Security, realizar análisis, actualizar las bases de datos antivirus y llevar a cabo otras tareas. La API de Kaspersky Endpoint Security se ha diseñado para ello. La API REST de Kaspersky Endpoint Security funciona sobre el protocolo HTTP y consiste de una serie de métodos de solicitud-respuesta. Gracias a ello, Kaspersky Endpoint Security puede administrarse a través de soluciones de terceros, y no únicamente con la interfaz local de la aplicación o mediante la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
Si comienza a utilizar la API REST, deberá instalar Kaspersky Endpoint Security con las opciones necesarias para permitir el uso de la API REST. El cliente de REST que utilice deberá estar instalado en el mismo equipo que Kaspersky Endpoint Security.
Para garantizar que Kaspersky Endpoint Security y el cliente de REST interactúen en forma segura, haga lo siguiente:
El acceso a la API REST es a través de http://127.0.0.1 o http://localhost. La API REST no puede utilizarse para administrar Kaspersky Endpoint Security en forma remota.
ABRIR LA DOCUMENTACIÓN DE LA API REST