Para permitir el uso de Kaspersky Endpoint Security para Windows como parte de EDR (KATA), EDR Optimum, EDR Expert, Kaspersky Sandbox y MDR, se agregó un agente incorporado a la aplicación. Ya no necesita una aplicación diferente de Kaspersky Endpoint Agent para trabajar con estas soluciones.
Al migrar de KSWS a KES, las soluciones EDR (KATA), EDR Optimum, EDR Expert, Kaspersky Sandbox y MDR continúan funcionando con Kaspersky Endpoint Security. Además, se eliminará Kaspersky Endpoint Agent del equipo.
Migrar la configuración [KSWS+KEA] a [KES+agente incorporado] incluye los siguientes pasos:
Migrar de KSWS a KES implica instalar Kaspersky Endpoint Security en lugar de Kaspersky Security for Windows Server.
Los administradores suelen habilitar la protección con contraseña para restringir el acceso a KSWS y KEA. A partir de Kaspersky Security Center Linux 15.1, puede ingresar la contraseña de desinstalación de la aplicación en la configuración de la tarea Instalar la aplicación de forma remota. La tarea permite ingresar solo una contraseña de desinstalación. Es decir, si se configura la misma contraseña para KSWS y KEA, las aplicaciones KSWS y KEA se eliminarán correctamente. Si las contraseñas son diferentes, la eliminación de una de las aplicaciones generará un error de acceso. Para completar la migración, debe deshabilitar la Protección con contraseña para la aplicación cuya contraseña no pudo escribir en la configuración de la tarea Instalar la aplicación de forma remota.
Para realizar la migración, debe seleccionar los componentes necesarios para admitir las soluciones de Detection and Response como parte de Kaspersky Endpoint Security. Luego de instalar la aplicación, Kaspersky Endpoint Security pasa a usar el agente incorporado y elimina Kaspersky Endpoint Agent.
Migrar las directivas y tareas [KSWS+KEA] a [KES+agente incorporado] incluye los siguientes pasos:
Como resultado, un perfil de directiva con el nombre UpgradedFromKSWS<Nombre de la directiva Kaspersky Security for Windows Server> se agrega a la directiva de KES. También se crean nuevas tareas de KES con los nombres <nombre de la tarea KSWS> (convertido).
Como resultado, se crea una nueva directiva con el nombre <Nombre de la directiva de Kaspersky Endpoint Security> y <Nombre de la directiva de Kaspersky Endpoint Agent>. También se crean nuevas tareas y tareas de KES.
Si utiliza una licencia común de Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum o Kaspersky Optimum Security para activar Kaspersky Endpoint Security para Windows y Kaspersky Endpoint Agent, la funcionalidad EDR Optimum se activa de manera automática luego de actualizar la aplicación a la versión 11.7.0. No necesita realizar ninguna otra acción.
Si utiliza una licencia independiente adicional de Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum para activar la funcionalidad EDR Optimum, debe asegurarse de que la clave de EDR Optimum se agregue al repositorio de Kaspersky Security Center y de que la funcionalidad de distribución automática de claves de licencia esté habilitada. Luego de actualizar la aplicación a la versión 11.7.0, la funcionalidad EDR Optimum se activa de manera automática.
Si utiliza una licencia de Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum o Kaspersky Optimum Security para activar Kaspersky Endpoint Agent, y una licencia diferente para activar Kaspersky Endpoint Security para Windows, debe reemplazar la clave para Kaspersky Endpoint Security para Windows con la clave común de Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum o Kaspersky Optimum Security. Puede reemplazar la clave con la tarea Agregar clave.
No necesita activar la funcionalidad de Kaspersky Sandbox. Kaspersky Sandbox estará disponible de forma inmediata luego de la actualización y activación de Kaspersky Endpoint Security para Windows.
Solo se puede usar la licencia de Kaspersky Anti Targeted Attack Platform para activar Kaspersky Endpoint Security como parte de la solución Kaspersky Anti Targeted Attack Platform. Luego de actualizar la aplicación a la versión 12.1, la funcionalidad EDR (KATA) se activa de manera automática. No necesita realizar ninguna otra acción.
Luego de la actualización, si el equipo tiene el estado Crítico en la consola de Kaspersky Security Center, haga lo siguiente:
Asegúrese de que la funcionalidad de EDR Optimum esté activada, mediante el Informe sobre el estado de los componentes de la aplicación. Si un componente tiene el estado Sin cobertura por la licencia, asegúrese de que la funcionalidad de distribución automática de claves de licencia de EDR Optimum esté activada.