Administrar el acceso a los dispositivos Bluetooth
Kaspersky Endpoint Security permite administrar el acceso a dispositivos Bluetooth. Los dispositivos Bluetooth incluyen teclados, mouses, auriculares, impresoras, etc. inalámbricos. También puede utilizar Bluetooth para comunicarse, por ejemplo, con un dispositivo móvil.
Cuando se conectan o desconectan los dispositivos Bluetooth, la aplicación puede crear múltiples eventos sobre el dispositivo. El motivo es que el sistema operativo puede detectar un dispositivo Bluetooth como varios dispositivos de diferentes tipos. Kaspersky Endpoint Security también administra el adaptador Bluetooth a través del cual se conecta el dispositivo como un dispositivo independiente. Es por eso que la aplicación crea un evento para cada uno de los dispositivos detectados.
Puede seleccionar uno de los siguientes modos de acceso a dispositivos Bluetooth:
Permitir y no registrar . Kaspersky Endpoint Security permite conectar cualquier dispositivo Bluetooth y no guarda información sobre la conexión en el registro de eventos. Puede conectar dispositivos de entrada Bluetooth (teclados, mouses, etc.), enviar datos a través de Bluetooth y administrar otros dispositivos Bluetooth (auriculares, audífonos, etc.).
Permitir . Kaspersky Endpoint Security permite conectar cualquier dispositivo Bluetooth. Puede conectar dispositivos de entrada Bluetooth (teclados, mouses, etc.), enviar datos a través de Bluetooth y administrar otros dispositivos Bluetooth (auriculares, audífonos, etc.).
Bloquear . Kaspersky Endpoint Security restringe el acceso a dispositivos Bluetooth. Puede permitir la conexión solo de dispositivos de entrada Bluetooth (la clase Dispositivos de interfaz humana). Estos dispositivos incluyen teclado, mouse, joystick, etc.
No es posible crear una lista de dispositivos Bluetooth de confianza. Si tiene acceso restringido a dispositivos Bluetooth, solo puede conectar dispositivos de entrada Bluetooth.
Puede permitir la conexión de dispositivos de entrada solo en la interfaz de usuario de la aplicación o en Web Console. No permite la conexión de dispositivos de entrada en la Consola de administración (MMC).
Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
En el árbol de la consola, seleccione Directivas.
Seleccione la directiva correspondiente y haga doble clic para abrir las propiedades de la directiva.
En la ventana de la directiva, seleccione Controles de seguridad → Control de dispositivos.
En Configuración de Control de dispositivos, seleccione la pestaña Tipos de dispositivos.
En la tabla se enumeran las reglas de acceso para todos los dispositivos que están presentes en la clasificación del componente Control de dispositivos.
En el menú contextual de tipo de dispositivo Bluetooth, configure el modo de acceso a dispositivos Bluetooth: Permitir , Bloquear , Permitir y no registrar .
Si bloqueó el acceso a dispositivos Bluetooth, puede permitir la conexión solo de dispositivos de entrada (teclados, mouses, etc.) en la interfaz de usuario de la aplicación o en Web Console. No permite la conexión de dispositivos de entrada en la Consola de administración (MMC).
En la ventana principal de Web Console, seleccione Dispositivos → Directivas y perfiles.
Haga clic en el nombre de la directiva de Kaspersky Endpoint Security.
Se abre la ventana de propiedades de la directiva.
Seleccione la ficha Configuración de la aplicación.
Vaya a Controles de seguridad → Control de dispositivos.
En el bloque Configuración de Control de dispositivos, haga clic en el vínculo Reglas de acceso para dispositivos y redes Wi-Fi.
En la tabla se enumeran las reglas de acceso para todos los dispositivos que están presentes en la clasificación del componente Control de dispositivos.
Seleccione el tipo de dispositivo Bluetooth.
Esto abre la configuración de acceso a dispositivos Bluetooth.
Configure el modo de acceso de dispositivos Bluetooth: Permitir, Bloquear, Permitir y no registrar.
Si selecciona el modo Bloquear, puede permitir la conexión solo de dispositivos de entrada Bluetooth (teclados, mouses, etc.). Para eso, en Exclusiones, seleccione la casilla de verificación Dispositivos de entrada (ratones y teclados).
En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Controles de seguridad → Control de dispositivos.
En el bloque Configuración de acceso, haga clic en el botón Dispositivos y redes Wi-Fi.
La ventana que se abre muestra las reglas de acceso para todos los dispositivos incluidos en la clasificación de componentes de Control de dispositivos.
Tipos de dispositivos en el componente Control de dispositivos
En el bloque Acceso a dispositivos externos, haga clic en el vínculo Bluetooth.
Esto abre la configuración de acceso a dispositivos Bluetooth.
En Acceso, configure el modo de acceso de los dispositivos Bluetooth: Permitir, Bloquear, Permitir y no registrar.
Si selecciona el modo Bloquear, puede permitir la conexión solo de dispositivos de entrada Bluetooth (teclados, mouses, etc.). Para eso, en Exclusiones, seleccione la casilla de verificación Dispositivos de entrada (ratones y teclados).