La actualización de la aplicación sin reiniciar ofrece una operación ininterrumpida del servidor cuando se actualiza la versión de la aplicación.
Actualizar la aplicación sin reiniciar presenta las siguientes limitaciones:
La posibilidad de actualizar la aplicación sin reiniciar se incluye a partir de la versión 11.10.0. Para actualizar una versión anterior de la aplicación, debe reiniciar el equipo.
La posibilidad de instalar parches sin reiniciar el equipo se incluye a partir de la versión 11.11.0. Para instalar parches en versiones anteriores de la aplicación, es posible que deba reiniciar el equipo.
La actualización de la aplicación sin reiniciar no está disponible en equipos con cifrado de datos activado (cifrado de Kaspersky (FDE), BitLocker, Cifrado de archivos (FLE)). Para actualizar la aplicación en equipos con cifrado de datos activado, el equipo se debe reiniciar.
La aplicación no se puede actualizar en una máquina virtual sin reiniciar. Para actualizar la aplicación en una máquina virtual, debe reiniciar la máquina virtual.
Después de cambiar componentes de la aplicación o de reparar la aplicación, debe reiniciar el equipo.
Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
En el árbol de la consola, seleccione Directivas.
Seleccione la directiva necesaria y haga doble clic para abrir las propiedades de la directiva.
En la ventana de la directiva, seleccione Configuración general → Configuración de la aplicación.
En el bloque Configuración avanzada, seleccione o desactive la casilla de verificación Instalar actualizaciones de la aplicación sin reiniciar para configurar el modo de actualización de la aplicación.
En la ventana principal de Web Console, seleccione Dispositivos → Directivas y perfiles.
Haga clic en el nombre de la directiva de Kaspersky Endpoint Security.
Se abre la ventana de propiedades de la directiva.
Seleccione la ficha Configuración de la aplicación.
Vaya a Configuración general → Configuración de la aplicación.
Configuración de Kaspersky Endpoint Security para Windows
En el bloque Configuración avanzada, seleccione o desactive la casilla de verificación Instalar actualizaciones de la aplicación sin reiniciar para configurar el modo de actualización de la aplicación.
En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Configuración general → Configuración de la aplicación.
Configuración de Kaspersky Endpoint Security para Windows
En el bloque General, seleccione o desactive la casilla de verificación Instalar actualizaciones sin reiniciar el equipo para configurar el modo de actualización de la aplicación.
Guarde los cambios.
Como resultado, tras actualizar la aplicación sin reiniciar, se instalarán dos versiones de la aplicación en el equipo. El instalador instala la nueva versión de la aplicación en subcarpetas independientes de las carpetas Program Files y Program Data. El instalador también crea una clave de registro independiente para la nueva versión de la aplicación. No tiene que eliminar la versión anterior de la aplicación manualmente. La versión anterior se eliminará automáticamente al reiniciar el equipo.
Puede comprobar la actualización de Kaspersky Endpoint Security utilizando el informe de la versión de la aplicación de Kaspersky en la consola de Kaspersky Security Center.