La seguridad de sus datos depende, en gran medida, de la fiabilidad de su contraseña. Una contraseña se considera segura si contiene al menos 16 caracteres, incluidas letras latinas mayúsculas y minúsculas, dígitos, y caracteres especiales. Kaspersky Password Manager genera contraseñas seguras y únicas. Puede especificar la longitud de la contraseña y elegir si incluirá dígitos, letras y caracteres especiales. Puede usar el Generador de contraseñas cuando crea una cuenta del sitio web nueva o cambia su contraseña para una cuenta existente.
Abra la ventana Generador de contraseñas de una de estas formas:
En la ventana principal de la aplicación, haga clic en Generador de contraseñas.
En una ventana del navegador, haga clic en el ícono de la aplicación → el ícono del generador de contraseñas .
En un campo de contraseña en un sitio web, coloque el cursor sobre el campo o haga clic en el ícono de llave para invocar la ventana Generador de contraseñas.
Se abre la ventana Generador de contraseñas, y la aplicación genera una contraseña con la configuración predeterminada.
Cambie los parámetros de contraseña si es necesario y presione el botón de flechas circulares para generar la contraseña.
La aplicación indica si la seguridad de la contraseña es mediana o baja.
Si desea agregar contraseñas a la bóveda, habilite la opción Crear una cuenta al copiar una contraseña. Si esta opción está habilitada y copia una contraseña, se le pedirá que cree una nueva cuenta con esa contraseña.
Si desea guardar los parámetros de generación de contraseña, seleccione la opción Personalizado en la pestaña Configuración y especifique los parámetros que necesita. Sus parámetros se guardarán incluso si cambia de pestaña o cierra la ventana.
Haga clic en .
La aplicación copia la contraseña generada en el portapapeles. Puede pegar la contraseña manualmente en el campo requerido. Si usa el Generador de contraseñas para crear una cuenta del sitio web nueva o cambiar su contraseña para una cuenta existente, la aplicación automáticamente pega la contraseña en el campo requerido.
También puede generar una contraseña segura y única mientras agrega un nuevo Sitio web/Correo electrónico, Aplicación u Otro.
En la ventana principal de la aplicación, haga clic en Agregar, luego haga clic en Cuenta y seleccione Sitio web/Correo electrónico, Aplicación u Otro.
La ventana de entrada se abre.
En el campo Contraseña, haga clic en Generar.
Se abre la ventana Generador de contraseñas, y la aplicación genera una contraseña con la configuración predeterminada.
Especifique los parámetros de generación de contraseña si es necesario.
Haga clic en . La aplicación pega automáticamente la contraseña en el campo requerido.
Kaspersky Password Manager guarda las últimas 5 contraseñas generadas copiadas en el portapapeles, por si las pierde. Puede ver sus contraseñas copiadas en el historial del Generador de contraseñas. La aplicación almacena las contraseñas copiadas en su computadora y no las sincroniza en todos los dispositivos.
Si su bóveda está desbloqueada, el Generador de contraseñas está disponible.