Para preparar un dispositivo con Linux para la instalación remota del Agente de red:
Si no puede conectarse al dispositivo, abra el archivo /etc/ssh/sshd_config y asegúrese de que los siguientes ajustes tengan los respectivos valores indicados a continuación:
PasswordAuthentication no
ChallengeResponseAuthentication yes
Guarde el archivo (si es necesario) y reinicie el servicio SSH usando el comando sudo service ssh restart
.
visudo
en sudo para abrir el archivo de configuración sudoers. En el archivo que ha abierto, busque la línea que comienza con %sudo
(o con %wheel
is usa el sistema operativo CentOS). En dicha línea, especifique lo siguiente: <nombre de usuario
> ALL = (ALL) NOPASSWD: ALL
. En este caso, el <
nombre de usuario
>
es la cuenta de usuario que se utilizará para conectar el dispositivo mediante SSH. Si está utilizando el sistema operativo Astra Linux, en el archivo /etc/sudoers agregue la última línea con el siguiente texto: %astra-admin ALL=(ALL:ALL) NOPASSWD: ALL
sudo whoami
para hacerlo.KillUserProcesses=no
KillExcludeUsers=root
.Para aplicar el ajuste modificado, reinicie el dispositivo Linux o ejecute el siguiente comando:
$ sudo systemctl restart systemd-logind.service
Puede ver las dependencias de cada paquete por su propia cuenta, mediante las utilidades específicas de la distribución Linux en la que instalará el paquete. Para obtener más información sobre las utilidades, consulte la documentación del sistema operativo.
su
comando para preservar el medio ambiente: -m, -p, --preserve-environment
.Es posible que se devuelva un error si instala el Agente de red mediante SSH en dispositivos que ejecutan versiones de Fedora anteriores a la versión 20. En este caso, para una instalación correcta de Agente de red, comente la opción Defaults requiretty (inclúyala en la sintaxis de comentarios para eliminarla del código analizado) en el archivo /etc/sudoers. Para obtener una descripción detallada de la condición de la opción Defaults requiretty, que puede causar problemas durante la conexión SSH, consulte el sitio web Bugzilla bugtracker.
Subir