Si el Agente de red ya se ha instalado en un dispositivo, la instalación remota de aplicaciones en ese dispositivo se realiza a través de este Agente de red. El paquete de distribución de una aplicación que se instalará se transfiere mediante canales de comunicación entre Agentes de red y el Servidor de administración, junto con la configuración de la instalación definida por el administrador. Para transferir el paquete de distribución, puede usar nodos de distribución de transferencia, es decir puntos de distribución, entrega de la difusión múltiple, etc. Para obtener más información sobre cómo instalar aplicaciones en dispositivos administrados con el Agente de red ya instalado, consulte a continuación de esta sección.
Puede realizar la configuración inicial del Agente de red en dispositivos que ejecutan Windows usando uno de los métodos siguientes:
Con herramientas de terceros para la instalación remota de aplicaciones.
Con directivas de grupo de Windows: usando herramientas de administración de Windows estándar para directivas de grupo.
En modo forzado, usando opciones especiales en la tarea de instalación remota de Kaspersky Security Center.
Al enviar a usuarios del dispositivo enlaces con paquetes independientes generados por Kaspersky Security Center. Los paquetes independientes son módulos ejecutables que contienen los paquetes de distribución de las aplicaciones seleccionadas con su configuración definida.
Manualmente, al ejecutar instaladores de la aplicación en dispositivos.
En plataformas que no sean de Microsoft Windows, debe realizar la instalación inicial del Agente de red en los dispositivos administrados mediante las herramientas de terceros existentes, o manualmente, mediante el envío a los usuarios un archivo con un paquete de distribución configurado previamente. Puede actualizar el Agente de red a una nueva versión o instalar otras aplicaciones de Kaspersky en plataformas que no sean Windows, usando Agentes de red (ya instalados en dispositivos) para realizar tareas de instalación remotas. En este caso, la instalación es idéntica a la de los dispositivos con Microsoft Windows instalado.
Al seleccionar un método y una estrategia para el despliegue de aplicaciones en una red administrada, debe considerar varios factores (lista parcial):
La presencia de dominios de Windows en la red administrada, la posibilidad de modificar directivas del grupo de Active Directory en esos dominios.
El reconocimiento de las cuentas de usuario con derechos de administrador locales en los dispositivos en los que se ha planeado el despliegue inicial de aplicaciones de Kaspersky (es decir, la disponibilidad de una cuenta de usuario de dominio con derechos de administrador locales o la presencia de cuentas de usuario locales unificadas con derechos de administrador en esos dispositivos).
El tipo de conexión y el ancho de banda de los canales de red entre el Servidor de administración y las redes del cliente MSP, así como el ancho de banda de los canales dentro de esas redes.
La configuración de seguridad que se aplicó en dispositivos remotos al inicio del despliegue (por ejemplo, el uso de UAC y el modo de uso compartido simple de archivos).