Kaspersky Security Center 13.1 no solo funciona con dispositivos locales, sino que también proporciona características especiales para trabajar en un entorno de nube. Kaspersky Security Center funciona con las siguientes máquinas virtuales:
Puede desplegar Kaspersky Security Center en una instancia o en una máquina virtual para administrar la protección de dispositivos en un entorno de nube y usar las características especiales de Kaspersky Security Center para trabajar en un entorno de nube. Estas funciones incluyen:
También puede usar una instancia o una máquina virtual en la que se despliega un Servidor de administración de Kaspersky Security Center para proteger los dispositivos locales (por ejemplo, si un servidor en la nube resulta ser más fácil para usted de revisar y mantener que uno físico). Si este es el caso, trabajará con el Servidor de administración de la misma manera que lo haría si el Servidor de administración se instalara en un dispositivo local.
En un Kaspersky Security Center que se ha desplegado desde una imagen de máquina de Amazon (AMI) pagada (en AWS) o una SKU facturada mensualmente basada en el uso (en Azure), la administración de vulnerabilidades y parches (incluida la integración con los sistemas SIEM) se activa automáticamente; la Administración de dispositivos móviles no se puede activar.
El Servidor de administración se instala junto con la Consola de administración. Kaspersky Security for Windows Server también se instala automáticamente en el dispositivo en el que está instalado el Servidor de administración.
Puede utilizar el Asistente de configuración del entorno de nube para configurar Kaspersky Security Center, teniendo en cuenta los aspectos específicos del trabajo en un entorno de nube.