Trabajar en el entorno de nube está fuera de la funcionalidad básica de Kaspersky Security Center, por tanto, requiere una licencia específica.
Hay dos opciones de licencia de Kaspersky Security Center disponibles para trabajar en un entorno de nube:
Esto otorga una licencia para Kaspersky Security Center, así como licencias para Kaspersky Endpoint Security para Linux y Kaspersky Security for Windows Server. Tiene que pagar de acuerdo con las reglas del entorno de nube que utiliza.
Este modelo no le permite tener más de 200 dispositivos cliente para un Servidor de administración.
Para las licencias de Kaspersky Security Center en AWS o Azure, debe tener una licencia para una de las siguientes aplicaciones:
El modelo BYOL le permite tener hasta 100 000 dispositivos cliente para un Servidor de administración. Este modelo también le permite administrar dispositivos fuera del entorno de nube de AWS, o Azure o Google.
Puede elegir el modelo BYOL en cualquiera de los siguientes casos:
En la etapa de la instalación inicial, Kaspersky Security Center le solicitará un código de activación o un archivo clave.
Si elige BYOL, no tendrá que pagar Kaspersky Security Center a través de Azure Marketplace o la plataforma AWS.
En ambos casos, la Administración de vulnerabilidades y parches se activa automáticamente, y la Administración de dispositivos móviles no se puede activar.
Puede encontrar un error al intentar activar la función Soporte del entorno de nube con la licencia de Kaspersky Hybrid Cloud Security.
Al suscribirse a Kaspersky Security Center, obtiene una instancia de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) o una máquina virtual de Microsoft Azure con el Servidor de administración de Kaspersky Security Center. Los paquetes de instalación para Kaspersky Security for Windows Server y Kaspersky Endpoint Security para Linux están disponibles en el Servidor de administración. Puede instalar estas aplicaciones en dispositivos en el entorno de nube. No tiene que licenciar estas aplicaciones.
Si el Servidor de administración no puede ver un dispositivo administrado durante más de una semana, la aplicación (Kaspersky Security for Windows Server o Kaspersky Endpoint Security para Linux) cambiará al modo de funcionalidad limitada en el dispositivo. Para volver a activar la aplicación, debe hacer que el Servidor de administración vuelva a ver el dispositivo en el que está instalada la aplicación.