Kaspersky Security Center permite crear imágenes de los sistemas operativos y desplegarlas en los dispositivos cliente de la red, como también permite realizar la instalación remota de las aplicaciones de Kaspersky y de otros proveedores.
Para crear imágenes de sistemas operativos, debe instalar la herramienta Windows ADK y el complemento de Windows PE para Windows ADK en el Servidor de administración. Le recomendamos que instale las últimas versiones de Windows ADK y del complemento de Windows PE para Windows ADK. Puede crear una imagen de cualquier versión del sistema operativo Windows que cumpla con los requisitos de Kaspersky Security Center.
Captura de imágenes de sistemas operativos
Kaspersky Security Center puede capturar imágenes de sistemas operativos de los dispositivos y transferirlas al Servidor de administración. Estas imágenes de sistemas operativos se almacenan en el Servidor de administración en una carpeta exclusiva. La imagen del sistema operativo de un dispositivo de referencia se captura y luego se crea a través de una tarea de creación de paquete de instalación.
La funcionalidad de captura de imágenes del sistema operativo tiene las siguientes funciones:
Despliegue de imágenes de sistemas operativos en dispositivos nuevos
Puede usar las imágenes recibidas para desplegarlas en los nuevos dispositivos de red en los que aún no se ha instalado ningún sistema operativo. En este caso, se usa una tecnología denominada entorno de ejecución de prearranque (PXE). Usted selecciona un dispositivo en red que actuará como servidor PXE. Este dispositivo debe cumplir los siguientes requisitos:
Se deben cumplir las siguientes condiciones para implementar un sistema operativo:
El despliegue de un sistema operativo se realiza del siguiente modo:
Agregar el dispositivo al entorno WinPE puede requerir que se configure el conjunto de controladores de WinPE.
El administrador puede agregar controladores requeridos al paquete de instalación con la imagen del sistema operativo. El administrador también puede especificar un archivo de configuración con la configuración del sistema operativo (archivo de respuesta) que se debe aplicar durante la instalación.
El administrador puede especificar manualmente las direcciones MAC de los dispositivos cliente que aún no se han conectado y asignarles el paquete de instalación con la imagen del sistema operativo. Cuando los dispositivos cliente seleccionados se conectan al servidor PXE, el sistema operativo se instala automáticamente en esos dispositivos.
Despliegue de imágenes de sistemas operativos en dispositivos donde ya se ha instalado otro sistema operativo
El despliegue de imágenes de sistemas operativos en dispositivos cliente donde ya se ha instalado otro sistema operativo se realiza a través de la tarea de instalación remota para dispositivos específicos.
Instalación de aplicaciones Kaspersky y de otros proveedores
El administrador puede crear paquetes de instalación de cualquier aplicación, incluso aquellas especificadas por el usuario, e instalar estas aplicaciones en dispositivos cliente a través de la tarea de instalación remota.