El cifrado de datos reduce el riesgo de pérdida involuntaria de datos en caso de que le roben o pierda su ordenador portátil, su unidad extraíble o su disco duro, o en caso de que usuarios no autorizados y aplicaciones accedan a ellos.
Kaspersky Endpoint Security para Windows proporciona funcionalidad de cifrado. Kaspersky Endpoint Security para Windows le permite cifrar archivos almacenados en unidades locales de dispositivos y unidades extraíbles, así como cifrar unidades extraíbles y unidades de disco duro en su totalidad.
Las reglas de cifrado se configuran mediante Kaspersky Security Center definiendo directivas. El cifrado y descifrado basado en reglas existentes se realiza cuando se aplica una directiva.
La disponibilidad de la función de administración de cifrado determina la configuración de la interfaz de usuario.
El administrador puede realizar las siguientes acciones:
Estas operaciones se realizan mediante las herramientas integradas en Kaspersky Endpoint Security para Windows. Si desea obtener instrucciones detalladas sobre cómo realizar cifrados, así como una descripción de las funciones, consulte la Ayuda en línea de Kaspersky Endpoint Security para Windows.
Kaspersky Security Center admite la funcionalidad de administración de cifrado para dispositivos que usan sistemas operativos macOS. El cifrado se configura usando herramientas de Kaspersky Endpoint Security for Mac para versiones de aplicación que admitan la funcionalidad de cifrado. Si desea obtener instrucciones detalladas sobre cómo realizar cifrados, así como una descripción de las funciones, consulte la Guía del administrador de Kaspersky Endpoint Security for Mac.