Condiciones de conexión a un Servidor de administración a través de Internet
Si un Servidor de administración está ubicado fuera de una red corporativa, los dispositivos cliente se conectarán a este a través de Internet.
Para que los dispositivos se conecten a un Servidor de administración a través de Internet, se deben cumplir las siguientes condiciones:
El Servidor de administración remota debe tener una dirección IP externa y el puerto entrante 13000 debe permanecer abierto (para la conexión de los agentes de red). Le recomendamos que también abra el puerto UDP 13000 (para recibir notificaciones de apagado del dispositivo).
Primero deben instalarse los Agentes de red en los dispositivos.
Al instalar el Agente de red en dispositivos, debe especificar la dirección IP externa del Servidor de administración remoto. Si se utiliza un paquete de instalación para la instalación, la dirección IP externa se debe especificar manualmente en las propiedades de este paquete, en la sección Configuración.
Para usar el Servidor de administración remoto con el fin de administrar las aplicaciones y tareas de un dispositivo, en la ventana de propiedades de ese dispositivo, en la sección General, seleccione la casilla No desconectar del Servidor de administración. Una vez que la casilla está seleccionada, espere a que el Servidor de administración esté sincronizado con el dispositivo remoto. El número de dispositivos cliente que mantienen una conexión continua con un Servidor de administración remoto no puede superar los 300.
Para acelerar el rendimiento de las tareas generadas por un Servidor de administración remoto, puede abrir el puerto 15000 en un dispositivo. En este caso, para ejecutar una tarea, el Servidor de administración envía un paquete especial al Agente de red a través del puerto 15000 sin esperar a que se complete la sincronización con el dispositivo.