Para reducir los volúmenes de tráfico dentro de una red, la aplicación proporciona la opción de limitar la velocidad de transferencia de datos a un Servidor de administración desde los intervalos IP y subredes IP especificados.
Se pueden crear y configurar reglas de límite de tráfico en la sección Tráfico de la ventana de propiedades del Servidor de administración.
Para crear una regla de límite de tráfico:
En el árbol de consola, seleccione el nodo con el nombre del Servidor de administración para el que desee crear una regla de límite de tráfico.
En el menú contextual del Servidor de administración, seleccione Propiedades.
En la ventana de propiedades del Servidor de administración, seleccione la sección Tráfico.
Haga clic en el botón Agregar.
En la ventana Nueva regla, configure los siguientes parámetros:
En la sección Intervalo IP para limitar el tráfico, seleccione el método que se utilizará para definir la subred o el intervalo que limitará la transferencia de datos y, a continuación, ingrese los valores de los parámetros correspondientes al método seleccionado. Seleccione uno de los siguientes métodos:
El tráfico se limita según la configuración de la subred. Especifique la dirección de subred y la máscara de subred para determinar el intervalo en el cual el tráfico se limitará.
Intervalo de tiempo durante el que estará vigente la restricción de tráfico. Puede especificar los límites del intervalo de tiempo en los campos de entrada.
Velocidad de transferencia total máxima de datos de entrada y datos de salida del Servidor de administración. La restricción de tráfico solo será efectiva en un intervalo especificado en el campo Intervalo de tiempo.
El tráfico no se limitará únicamente durante el intervalo especificado en el campo Intervalo de tiempo, sino también en otros momentos.
Esta casilla no está marcada de manera predeterminada. El valor de este campo puede no coincidir con el valor del campo Límite (KB/s).
Principalmente, las reglas de limitación de tráfico afectan la transferencia de archivos. Estas reglas no se aplican al tráfico generado por la sincronización entre el Servidor de administración y el Agente de red, o entre Servidores de administración principales y secundarios.