Inicialmente, Kaspersky Security Center obtiene rangos de IP para el sondeo desde la configuración de red del dispositivo en el que está instalado. Si la dirección del dispositivo es 192.168.0.1 y la máscara de subred es 255.255.255.0, Kaspersky Security Center incluye automáticamente la red 192.168.0.0/24 en la lista de direcciones del sondeo. Kaspersky Security Center sondea todas las direcciones desde 192.168.0.1 hasta 192.168.0.254. Puede modificar los intervalos IP definidos automáticamente o agregar intervalos IP personalizados.
Puede crear un rango solo para direcciones IPv4. Si activa el Sondeo de Zeroconf, Kaspersky Security Center sondeará toda la red.
Para agregar un nuevo intervalo IP:
En el menú principal, vaya a Detección y despliegue → Detección → Rangos IP.
Para agregar un nuevo intervalo IP, haga clic en el botón Añadir.
En la ventana que se abre, defina los siguientes ajustes:
Establezca el rango IP especificando las direcciones IP iniciales y finales o la dirección de subred y la máscara de subred. También puede seleccionar uno de los rangos IP existentes haciendo clic en el botón Examinar.
Al configurar este ajuste, asegúrese de que el valor supere el intervalo de sondeo establecido en la programación de sondeos. Si la función de sondeo no verifica que una dirección IP se encuentra activa durante el tiempo de vigencia de las direcciones IP, la dirección se elimina automáticamente de los resultados del sondeo. Los resultados de los sondeos tienen una vida útil por defecto de veinticuatro horas; esto se debe a que las direcciones IP dinámicas (las que se asignan mediante el protocolo de configuración dinámica de hosts, DHCP) cambian cada veinticuatro horas.
Seleccione Activar sondeos de rangos IP si desea sondear la subred o el intervalo que agregó. De lo contrario, la subred o el intervalo que ha añadido no se sondearán.
Haga clic en el botón Guardar.
El nuevo intervalo IP se agrega a la lista de intervalos IP.
Puede ejecutar el sondeo de cada rango IP por separado usando el botón Iniciar sondeo. Cuando se complete el sondeo, haga clic en el botón Dispositivos para ver la lista de dispositivos descubiertos. De forma predeterminada, los resultados del sondeo serán válidos por veinticuatro horas (el mismo tiempo por el que se considera vigente una dirección IP).
Para agregar una subred a un rango IP existente:
En el menú principal, vaya a Detección y despliegue → Detección → Rangos IP.
Haga clic en el nombre del rango IP al que desea agregar una subred.
En la ventana que se abre, haga clic en el botón Añadir.
Especifique una subred usando su dirección y máscara o usando la primera y la última dirección IP en el intervalo IP. O, agregue una subred existente haciendo clic en el botón Examinar.
Haga clic en el botón Guardar.
La nueva subred se agrega al rango IP.
Haga clic en el botón Guardar.
La nueva configuración del rango IP se guarda.
Puede agregar todas las subredes que necesite. Los intervalos IP con nombre no se pueden superponer, pero no existe tal restricción para las subredes sin nombre contenidas en un intervalo IP. Puede habilitar y deshabilitar el sondeo de forma independiente para cada rango IP.