Kaspersky Security Center Web Console le permite distribuir una clave de licencia a los dispositivos cliente automáticamente o mediante la tarea Activación de aplicaciones. Puede usar la tarea para distribuir claves a un grupo de dispositivos específico. Durante la distribución de una clave de licencia a través de la tarea, no se tiene en cuenta el límite de obtención de licencias en la cantidad de dispositivos. Utilice la distribución automática de claves para detener la distribución de una clave de licencia automáticamente cuando se alcance el límite de licencias.
Si activa la distribución automática de una clave de licencia, no cree una tarea de Activación de aplicaciones para distribuir esa clave a los dispositivos cliente. Si lo hace, la carga en el Servidor de administración aumentará debido a la sincronización frecuente.
Antes de realizar la distribución, agregue la clave de licencia al repositorio del Servidor de administración.
Para distribuir una clave de licencia a los dispositivos cliente a través de la Activación de aplicaciones, siga estos pasos:
Se inicia el Asistente para crear nueva tarea. Utilice el botón Siguiente para avanzar a un nuevo paso del asistente.
Debe añadir la clave de licencia solo si no la añadió al repositorio del Servidor de administración antes de crear la tarea Activación de aplicaciones.
La información sobre la clave de licencia aparece en el panel de adición de claves.
Si desea distribuir la clave de licencia a los dispositivos administrados automáticamente, active la opción Distribuir automáticamente la clave de licencia a los dispositivos administrados.
Se cierra el panel de adición de claves.
La información sobre la clave de licencia aparece en el panel de adición de clave de licencia.
Si desea distribuir la clave de licencia a los dispositivos administrados automáticamente, active la opción Distribuir automáticamente la clave de licencia a los dispositivos administrados.
Se cierra el panel de adición de claves.
Por ejemplo, esto es necesario cuando la organización cambia y se requiere la clave de otra organización en el dispositivo, o si la clave se volvió a emitir y una nueva licencia caduca antes que la licencia actual. Para evitar errores, debe desactivar la casilla Usar como clave de reserva.
Si desea obtener más información sobre los problemas que pueden ocurrir al añadir una clave de licencia a Kaspersky Security Center Windows y las formas de resolverlos, consulte la Base de conocimientos de Kaspersky Security Center.
Si no activa esta opción, la tarea se creará con la configuración predeterminada. Podrá modificar la configuración predeterminada más adelante.
El asistente crea la tarea. Si activó la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación, se abrirá automáticamente la ventana de propiedades de la tarea. En esta ventana, puede especificar la configuración general de la tarea y, si es necesario, cambiar la configuración especificada durante la creación de la tarea.
También puede abrir la ventana de propiedades de la tarea si hace clic en el nombre de la tarea creada en la lista de tareas.
Se crea la tarea, se la configura y se la muestra en la lista de tareas.
También puede establecer una programación para el inicio de la tarea en la pestaña Programación de la ventana de propiedades de la tarea.
Para obtener una descripción detallada de la configuración de inicio programado, consulte la configuración general de la tarea.
Cuando se complete la tarea, la clave de licencia se desplegará a los dispositivos seleccionados.