La tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas se crea automáticamente cuando se ejecuta el asistente de inicio rápido. Si no ejecutó el asistente, puede crear la tarea manualmente.
A continuación, se describen los ajustes que puede configurar para la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas (junto con sus ajustes generales) ya sea al momento de crear la tarea o, si la tarea ya existe, a través de sus propiedades:
Al buscar vulnerabilidades y actualizaciones, Kaspersky Security Center utiliza la información sobre las actualizaciones de Microsoft aplicables desde la fuente de actualizaciones de Microsoft, las cuales están disponibles en este momento.
Podría deshabilitar esta opción si, por ejemplo, ha creado tareas diferentes (con configuraciones diferentes) para las actualizaciones de Microsoft y para las actualizaciones de aplicaciones de terceros.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
El Agente de Windows Update del dispositivo administrado se conectará al origen de actualizaciones de Microsoft. Los siguientes servidores pueden actuar como orígenes de actualizaciones de Microsoft:
Un servidor Windows Server con Microsoft Windows Server Update Services (WSUS) que se encuentre instalado en la red de su organización
Los servidores de actualizaciones de Microsoft
Cuando esta opción está habilitada, el Agente de Windows Update del dispositivo administrado se conecta al origen de actualizaciones de Microsoft para obtener información actualizada sobre las actualizaciones de Microsoft Windows aplicables.
Cuando esta opción está desactivada, el Agente de Windows Update del dispositivo administrado usa la información sobre las actualizaciones de Microsoft Windows aplicables que el origen de actualizaciones de Microsoft brindó en un momento anterior.
Conectarse al origen de actualizaciones de Microsoft puede consumir muchos recursos. Podría deshabilitar esta opción si ha configurado un esquema de conexión periódica a este origen en otra tarea o en la sección Vulnerabilidades y actualizaciones de software de las propiedades de la directiva del Agente de red. Si no quiere deshabilitar esta opción, para intentar que el Servidor de administración no se sobrecargue, modifique la programación de la tarea para que se la inicie en un punto aleatorio de un intervalo de 360 minutos.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
El modo de obtener las actualizaciones deriva de combinar las siguientes opciones de configuración de la directiva del Agente de red:
El Agente de Windows Update de un dispositivo administrado se conecta al servidor de actualizaciones para obtener actualizaciones solo si la opción Conectar al servidor de actualizaciones para actualizar los datos está activada y la opción Modo de búsqueda de Windows Update está seleccionada en Activo.
Si no necesita el Agente de red para iniciar una conexión al origen de actualizaciones de Microsoft Windows y descargar actualizaciones al realizar la tarea Análisis de vulnerabilidades, puede establecer la opción de Modo de búsqueda de Windows Update en Pasivo, mientras que la opción Conectar al servidor de actualizaciones para actualizar los datos debe permanecer activado. Esto le permite ahorrar recursos y usar las actualizaciones de Windows recibidas anteriormente para buscar vulnerabilidades. Puede usar el modo pasivo si configura la recepción de actualizaciones de Microsoft Windows de otra manera. Si la recepción de actualizaciones de Microsoft Windows no está configurada de otra manera, no establezca la opción del Modo de búsqueda de Windows Update en Pasivo, ya que nunca recibirá información sobre las actualizaciones.
Independientemente del estado de la opción Conectar al servidor de actualizaciones para actualizar los datos (activada o desactivada), si la opción Modo de búsqueda de Windows Update está marcada en Desactivado, Kaspersky Security Center no solicita ninguna información sobre actualizaciones.
Si esta opción está habilitada, Kaspersky Security Center busca vulnerabilidades y actualizaciones necesarias para aplicaciones de terceros (aplicaciones creadas por proveedores de software distintos de Kaspersky y Microsoft) en el Registro de Windows y en las carpetas especificadas en Especificar rutas para la búsqueda avanzada de aplicaciones en el sistema de archivos. Kaspersky determina el alcance de la lista de aplicaciones de terceros compatibles.
Si esta opción está deshabilitada, Kaspersky Security Center no busca vulnerabilidades y actualizaciones necesarias para aplicaciones de terceros. Puede que quiera deshabilitar esta opción si utiliza tareas diferentes, con configuraciones diferentes, para las actualizaciones de Microsoft Windows y para las actualizaciones de aplicaciones de terceros.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
Carpetas en las que Kaspersky Security Center buscará aplicaciones de terceros que requieran la instalación de actualizaciones o que tengan vulnerabilidades que deban repararse. Puede utilizar variables del sistema.
Especifique las carpetas en las que se instalan las aplicaciones. De forma predeterminada, la lista contiene carpetas del sistema en las que se instalan la mayoría de las aplicaciones.
Si esta función está habilitada, el Agente de red escribe rastreos incluso si el seguimiento está deshabilitado para el Agente de red en la Utilidad de diagnóstico remoto de Kaspersky Security Center. Los datos de seguimiento se guardan en dos archivos sucesivamente; el tamaño total de ambos archivos está determinado por el valor de la opción Tamaño máximo, en MB, de los archivos de diagnóstico avanzado. Cuando los archivos alcanzan su límite de tamaño, el Agente de red comienza a sobrescribirlos. Los archivos de seguimiento se almacenan en la carpeta %WINDIR%\Temp. Se puede acceder a estos archivos en la utilidad de diagnóstico remoto, puede descargarlos o eliminarlos allí.
Si esta función está deshabilitada, el Agente de red escribe rastreos de acuerdo con la configuración de la Utilidad de diagnóstico remoto de Kaspersky Security Center. No se guardará ningún otro dato de seguimiento.
No es necesario que habilite la característica de diagnóstico avanzado al momento de crear una tarea. Es posible que desee utilizar esta función más adelante si, por ejemplo, una ejecución de tarea falla en algunos de los dispositivos y desea recopilar información adicional durante otra ejecución de tarea.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
El valor predeterminado es 100 MB, y los valores disponibles están entre 1 MB y 2048 MB. Los especialistas en soporte técnico de Kaspersky podrían pedirle que cambie el valor predeterminado si, para solucionar un problema, les remite archivos de diagnóstico avanzado con información insuficiente.
Recomendaciones para programar la tarea
Al programar la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas, asegúrese de que las opciones Ejecutar tareas no realizadas y Usar el retraso aleatorio automáticamente para el inicio de tareas estén habilitadas.
De forma predeterminada, la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas está configurada para iniciarse de forma manual. Si las reglas del espacio de trabajo de la organización estipulan que todos los dispositivos se apagan a esa hora, la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas se ejecutará una vez que los dispositivos se enciendan nuevamente, es decir, la mañana siguiente. Esto puede ser inconveniente porque los análisis de vulnerabilidades pueden hacer que aumente la carga en los subsistemas de disco y CPU. Debe buscar que la programación de la tarea se adecue a las reglas dispuestas por su organización.