Resolución de problemas

Esta sección enumera las soluciones para algunos problemas típicos que puede encontrar al utilizar el servicio SNMP.

La aplicación de terceros no se puede conectar al servicio SNMP

Asegúrese de que el servicio SNMP esté instalado y configurado como se describe en la sección Configuración del servicio SNMP para usar con Kaspersky Security Center.

El servicio SNMP está funcionando, pero la aplicación de terceros no puede obtener ningún valor.

Permita el seguimiento del agente SNMP y asegúrese de que se cree un archivo no vacío. Esto significa que el agente SNMP está registrado y funciona correctamente. Después de esto, permita las conexiones desde el servicio SNMP en la configuración del servicio lateral. Si un servicio secundario opera en el mismo host que el agente SNMP, la lista de direcciones IP debe contener la dirección IP de ese host o el loopback 127.0.0.1.

El servicio SNMP que se comunica con los agentes debe ejecutarse en Windows. Puede especificar las rutas a los agentes SNMP en el Registro de Windows a través de regedit.

También puede permitir el seguimiento de agentes SNMP a través de regedit.

Los valores no coinciden con los estados de la Consola de administración

Para reducir la carga en el Servidor de administración, se implementa el almacenamiento en caché de valores para el agente SNMP. La latencia entre la caché que se actualiza y los valores que se cambian en el Servidor de administración puede causar discrepancias entre los valores devueltos por el agente SNMP y los reales. Cuando trabaje con aplicaciones de terceros, debe tener en cuenta esa posible latencia.

Principio de página