Kaspersky Security Center permite hacer túneles de conexión TCP desde la Consola de administración mediante el Servidor de administración y luego mediante el Agente de red a un puerto especificado en un dispositivo administrado. Gracias a este túnel, una aplicación cliente instalada en el mismo dispositivo que la Consola de administración puede conectarse a un puerto TCP de un dispositivo administrado incluso si no existe una vía de conexión directa entre la Consola de administración y ese dispositivo administrado.
Por ejemplo, los túneles se utilizan para establecer conexiones con un escritorio remoto, tanto para conectarse a una sesión existente, como para crear una sesión remota nueva.
También se pueden habilitar con herramientas externas. Por ejemplo, el administrador puede ejecutar la utilidad PuTTY, el cliente VNC y otras herramientas de esta manera.
La conexión entre el Servidor de administración y el dispositivo cliente remoto se debe hacer pasar por un túnel cuando el puerto que se utiliza para conectarse al Servidor de administración no está disponible en el dispositivo. El puerto del dispositivo podría no estar disponible en estos casos:
Para crear un túnel de conexión entre un dispositivo cliente y el Servidor de administración: