Puede especificar un conjunto de criterios que sean comunes a los archivos ejecutables que los usuarios podrán o no podrán iniciar en su organización. Puede agregar los archivos que respondan a estos criterios a una nueva categoría de aplicaciones. Más tarde, podrá usar esa nueva categoría para configurar el componente Control de aplicaciones.
Para crear una categoría de aplicaciones con contenido agregado manualmente:
En el árbol de consola, en la carpeta Avanzado → Administración de aplicaciones, seleccione la subcarpeta Categorías de aplicaciones.
Haga clic en el botón Nueva categoría.
Se inicia el Asistente para crear nueva categoría. Utilice el botón Siguiente para avanzar a un nuevo paso del asistente.
En la página Tipo de categoría del Asistente, selección Categoría con contenido agregado manualmente como el tipo de categoría de usuario.
En la página del asistente Escriba el nombre de la categoría de aplicaciones, ingrese el nuevo nombre de categoría de la aplicación.
En la página Configure las condiciones que se usarán para incluir aplicaciones en las categorías, haga clic en el botón Agregar.
En la lista desplegable, especifique la configuración correspondiente:
Seleccione esta opción si desea elegir las aplicaciones que se agregarán a la categoría de la lista de archivos ejecutables almacenados en el dispositivo cliente.
Si se selecciona esta opción, puede especificar los datos detallados de los archivos ejecutables que se agregarán a la categoría de aplicaciones del usuario.
Especifique una carpeta en el dispositivo cliente que contenga archivos ejecutables. Los metadatos de los archivos ejecutables que están incluidos en la carpeta especificada se enviarán al Servidor de administración. Los archivos ejecutables que contienen los mismos metadatos se agregarán a la categoría de aplicaciones del usuario.
Si se selecciona esta opción, puede seleccionar o crear una carpeta en el dispositivo cliente. El hash MD5 de los archivos en la carpeta especificada se enviará al Servidor de administración. Las aplicaciones que tienen los mismos hash que los archivos en la carpeta especificada, se agregan a la categoría de aplicaciones del usuario.
Si se selecciona esta opción, puede especificar la carpeta en el dispositivo cliente que contenga archivos ejecutables firmados con certificados. Los certificados de archivos ejecutables se leen y se agregan a las condiciones de la categoría. Los archivos ejecutables que se hayan firmado conforme a esos certificados se agregarán a la categoría personalizada.
Seleccione esta opción para especificar un archivo de instalador MSI como condición para agregar aplicaciones a la categoría personalizada. Los metadatos del instalador se enviarán al Servidor de administración. Las aplicaciones que tengan los mismos metadatos de instalador que el instalador MSI especificado se agregarán a la categoría de aplicaciones personalizada.
Seleccione esta opción para especificar un archivo de instalador MSI como condición para agregar aplicaciones a la categoría personalizada. El hash de los archivos del instalador de la aplicación se enviará al Servidor de administración. Las aplicaciones para las cuales el hash de archivos del instalador MSI es idéntico al hash especificado se agregan a la categoría de aplicaciones del usuario.
Seleccione esta opción si, como condición para agregar aplicaciones a la categoría personalizada, desea elegir una categoría de aplicaciones de Kaspersky. Las aplicaciones que pertenezcan a la categoría de Kaspersky elegida se agregarán a la categoría de aplicaciones personalizada.
Seleccione esta opción para especificar la ruta a un archivo o carpeta del dispositivo cliente que contenga los archivos ejecutables que quiera agregar a la categoría de aplicaciones personalizada. Puede utilizar expresiones regulares como C:\path_to_exe\*, por ejemplo: C:\Program Files\Internet Explorer\*.
Seleccione esta opción para elegir certificados almacenados en el repositorio. Los archivos ejecutables que se hayan firmado conforme a esos certificados se agregarán a la categoría personalizada.
Seleccione esta opción para especificar el tipo de soporte (unidad extraíble o cualquier tipo de unidad) desde el que se ejecuta la aplicación. Las aplicaciones que se inicien desde el tipo de unidad seleccionado se agregarán a la categoría de aplicaciones personalizada.
En la página del asistente Crear la categoría de aplicaciones, haga clic en el botón Finalizar.
Kaspersky Security Center solo gestiona metadatos de archivos firmados digitalmente. No se puede crear ninguna categoría sobre la base de metadatos de archivos que no contengan una firma digital.
Cuando el Asistente finaliza, se crea una categoría de aplicaciones del usuario con contenido agregado manualmente. Puede ver la categoría recién creada utilizando la lista de categorías en el espacio de trabajo de la carpeta Categorías de aplicaciones.