Cuando termine de configurar el Servidor de administración con acceso a Internet, realice en cada Servidor de administración aislado los siguientes preparativos, que le permitirán corregir vulnerabilidades e instalar actualizaciones en los dispositivos administrados conectados a los mismos.
Para configurar los servidores de administración aislados, realice las siguientes acciones en cada Servidor de administración:
Puedes darles el nombre que desee a estas carpetas.
Ejecute el símbolo del sistema de Windows usando derechos de administrador y, a continuación, cambie su directorio actual al directorio con la utilidad klscflag. La utilidad klscflag se encuentra en la carpeta donde está instalado el Servidor de administración. La ruta de instalación predeterminada es <Disk>:\Archivos de programa (x86)\Kaspersky Lab\Kaspersky Security Center.
klscflag -fset -pv klserver -n VAPM_DATA_IMPORT_PATH -t s -v "<ruta a la carpeta
>"
klscflag -fset -pv klserver -n VAPM_REQ_EXPORT_PATH -t s -v "<ruta a la carpeta
>"
Ejemplo: klscflag -fset -pv klserver -n VAPM_DATA_IMPORT_PATH -t s -v "C:\FolderForPatches"
klscflag -fset -pv klserver -n VAPM_DATA_IMPORT_PERIOD_SEC -t d -v <valor en segundos
>
De manera predeterminada, el valor es 120 segundos.
Ejemplo: klscflag -fset -pv klserver -n VAPM_DATA_IMPORT_PERIOD_SEC -t d -v 150
klscflag -fset -pv klserver -n VAPM_DATA_IMPORT_VERIFY_HASH -t d -v 1
Al utilizar este comando, sabrá si los parches sufrieron cambios al transferirse al Servidor de administración aislado. El comando también le dará la certeza de que los parches con actualizaciones requeridas recibidos son los correctos.
De manera predeterminada, Kaspersky Security Center no calcula los hashes SHA256 de los parches. Si habilita esta opción, cuando el Servidor de administración aislado reciba parches, Kaspersky Security Center calculará los valores hash de los mismos y comparará el resultado con los valores hash almacenados en la base de datos del Servidor de administración. Si los hashes calculados no coinciden con los de la base de datos, verá un error y deberá reemplazar los parches problemáticos.
Ejecute las tareas de forma manual si no quiere esperar al siguiente inicio programado. El orden en que se inician las tareas es importante. La tarea Reparar vulnerabilidades debe ejecutarse después de finalizar la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas.
Una vez que haya configurado todos sus servidores de administración, podrá transmitir las listas de actualizaciones requeridas y los parches correspondientes para reparar vulnerabilidades en el software de terceros instalado en los dispositivos administrados de la red aislada.