Instalación de imágenes de los sistemas operativos
Kaspersky Security Center le permite distribuir imágenes WIM de sistemas operativos de Windows® de escritorio y basados en el servidor en dispositivos dentro de una red de la organización.
Los métodos siguientes pueden ser usados para recuperar una imagen del sistema operativo que se podría distribuir usando herramientas de Kaspersky Security Center:
Importar el archivo install.wim incluido en el paquete de distribución de Windows
Capturar una imagen desde un dispositivo de referencia
La instalación de imágenes de sistema operativo puede realizarse en dos contextos:
Instalación en un dispositivo "limpio", es decir, uno que no tiene ningún sistema operativo instalado
Instalación en un dispositivo que tiene Windows instalado
Utilice el entorno de preinstalación de Windows (Windows PE) para capturar e implementar imágenes del sistema operativo. Todos los controladores requeridos para el correcto funcionamiento de todos los dispositivos de destino se deben agregar a WinPE. Por lo general, se deben agregar controladores de las unidades de almacenamiento y del adaptador de red.
Para capturar e instalar las imágenes, se deben cumplir los siguientes requisitos:
El Kit de instalación automatizada de Windows (WAIK) versión 2.0 o posterior, o Windows ADK con el complemento de Windows PE para Windows ADK debe estar instalado en el Servidor de administración. Si la situación permite la instalación o la captura de imágenes en Windows XP, WAIK se debe instalar.
Un servidor DHCP debe estar disponible en la red donde se encuentra el dispositivo de destino.
La carpeta compartida del Servidor de administración debe estar abierta para lectura desde la red donde el dispositivo de destino se localiza. Si la carpeta compartida se ubica en el Servidor de administración, se requiere acceso para la cuenta de KlPxeUser (esta cuenta se crea automáticamente al ejecutar el Instalador del Servidor de administración). Si la carpeta compartida se localiza fuera del Servidor de administración, el acceso se debe conceder a todos los usuarios.
Al seleccionar la imagen del sistema operativo que se debe instalar, el administrador debe especificar explícitamente la arquitectura de la CPU del dispositivo de destino: x86 o x86-64.