Para distribuir una clave de licencia a sus dispositivos cliente:
En el árbol de consola, seleccione la carpeta Licencias de Kaspersky.
En el espacio de trabajo de la lista de claves de licencia, haga clic en el botón Distribuir la clave de licencia automáticamente a los dispositivos administrados.
Se inicia el Asistente para la creación de tareas de activación de aplicaciones. Avance por el asistente utilizando el botón Siguiente.
En la lista de aplicaciones, seleccione la aplicación para la que desee crear una tarea.
En el paso Agregar clave del asistente, agregue la clave de licencia mediante una de las siguientes opciones:
Seleccione la opción Código de activación para agregar un código de activación del repositorio de Kaspersky Security Center.
Haga clic en Seleccionar. En la ventana que se abre, seleccione el código de activación y, luego, haga clic en Aceptar.
Seleccione la opción Archivo de clave o clave y, a continuación, realice lo siguiente:
Haga clic en Seleccionar.
En el menú contextual, seleccione una de estas opciones:
Archivo de clave de la carpeta.
En la ventana que se abre, seleccione el archivo de clave del equipo y luego haga clic en Abrir.
Clave del repositorio de Kaspersky Security Center.
En la ventana que se abre, seleccione la clave del repositorio de Kaspersky Security Center y luego haga clic en Aceptar.
Si desea reemplazar la clave de licencia activa, desmarque la casilla predeterminada Usar como clave de reserva.
Por ejemplo, puede ser necesario cuando la organización cambia y se necesita la clave de otra organización en el dispositivo o si la clave se volvió a emitir y la nueva licencia caduca antes que la licencia actual. Para evitar errores, debe desmarcar la casilla Usar como clave de reserva.
Si desea obtener más información sobre los problemas que pueden surgir al agregar una clave de licencia a Kaspersky Security Center Windows y cómo resolverlos, consulte la Base de conocimientos de Kaspersky Security Center.
Verifique la información de la clave de licencia y luego haga clic en Siguiente.
En este paso del asistente, seleccione los dispositivos a los que desea asignar la tarea de agregar clave. Puede especificar dispositivos de las siguientes maneras:
Seleccionar dispositivos de la red detectados por el Servidor de administración. En este caso, la tarea se asigna a dispositivos específicos. Estos pueden ser tanto dispositivos asignados a grupos de administración como dispositivos no asignados.
Especificar las direcciones de los dispositivos manualmente o importarlas de una lista. Puede especificar nombres de NetBIOS, nombres de DNS, direcciones IP y subredes IP de los dispositivos a los cuales debe asignar la tarea.
Asignar tarea a una selección de dispositivos. En este caso, la tarea se asigna a los dispositivos incluidos en una selección creada anteriormente. Puede especificar la selección predeterminada o una personalizada que ya haya creado.
Asignar tarea a un grupo de administración. En este caso, la tarea se asigna a los dispositivos incluidos en el grupo de administración creado anteriormente.
En el paso Configurar programación de tarea del asistente, cree una programación para el inicio de la tarea:
La tarea se ejecuta después de descargar las actualizaciones en el repositorio. Por ejemplo, es posible que desee utilizar este programa para la tarea de encontrar vulnerabilidades y actualizaciones necesarias.
La tarea se ejecutará cuando ocurra un evento Brote de virus. Seleccione los tipos de aplicaciones que se usarán para controlar si ocurre un brote de virus. Están disponibles los siguientes tipos de aplicaciones:
Antivirus para estaciones de trabajo y servidores de archivos
Antivirus para defensa del perímetro
Antivirus para sistemas de correo
Por defecto, están seleccionados todos los tipos de aplicaciones.
En algunos casos, querrá ejecutar tareas diferentes según el tipo de aplicación de seguridad que dé aviso de un brote de virus. De ser así, anule la selección de los tipos de aplicaciones que no necesite.
La tarea actual se iniciará después de que se complete otra tarea. Puede seleccionar cómo se deberá completar esa tarea anterior (correctamente o con errores) para que se dé inicio a la tarea subsiguiente. Por ejemplo, podría ejecutar la tarea Administrar dispositivos con la opción Encender el dispositivo y hacer que, una vez completada esa tarea, se ejecute la tarea Análisis antivirus. Este parámetro solo funciona si ambas tareas están asignadas a los mismos dispositivos.
Esta opción determina el comportamiento de la tarea cuando la misma está por iniciarse y uno de los dispositivos cliente no está visible en la red.
Si esta opción está habilitada, el sistema intentará iniciar la tarea la siguiente vez que la aplicación de Kaspersky se ejecute en el dispositivo cliente. Si la programación de la tarea es Manual, Una vez o Inmediatamente, la tarea se iniciará inmediatamente después de que el dispositivo aparezca en la red o inmediatamente después de que el dispositivo sea incluido en el alcance de la tarea.
Si esta opción está deshabilitada, solo las tareas programadas se ejecutan en los dispositivos cliente. Para la programación Manual, Una vez e Inmediatamente, las tareas se ejecutan solo en los dispositivos cliente que están visibles en la red. Podría deshabilitar esta opción para, por ejemplo, una tarea que consuma muchos recursos y que solo deba ejecutarse fuera del horario laboral.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Si esta opción está habilitada, la tarea se iniciará en los dispositivos cliente en un punto aleatorio del intervalo que especifique. Se realizará, de este modo, un inicio distribuido. El inicio distribuido evita que, al ejecutarse una tarea programada, el Servidor de administración reciba simultáneamente un gran número de solicitudes de los dispositivos cliente.
La hora de inicio distribuida se calcula automáticamente cuando se crea una tarea. El cálculo tiene en cuenta el número de dispositivos cliente a los que la tarea está asignada. Las ejecuciones posteriores a la inicial ocurren siempre a la hora de inicio calculada. Sin embargo, tenga en cuenta que si modifica la configuración de la tarea o inicia la tarea manualmente, la hora de inicio calculada cambiará.
Si esta opción está deshabilitada, la tarea se iniciará en los dispositivos cliente siguiendo la programación definida.
Si esta opción está habilitada, la tarea se iniciará en los dispositivos cliente en un punto aleatorio del intervalo de tiempo especificado. El inicio distribuido evita que, al ejecutarse una tarea programada, el Servidor de administración reciba simultáneamente un gran número de solicitudes de los dispositivos cliente.
Si esta opción está deshabilitada, la tarea se iniciará en los dispositivos cliente siguiendo la programación definida.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada. El intervalo de tiempo predeterminado es de un minuto.
En el paso Defina el nombre de la tarea del asistente, especifique el nombre de la tarea. El nombre de la tarea no puede tener más de 100 caracteres ni debe incluir caracteres especiales ("*<>?\:|).
En la página Finalizar la creación de la tarea del asistente, haga clic en el botón Finalizar para cerrar el asistente.
Para que la tarea se inicie en cuanto se cierre el asistente, marque la casilla Ejecutar la tarea al finalizar el Asistente.
Se inicia el Asistente para la creación de tareas de activación de aplicaciones. Siga las instrucciones del Asistente.
Las tareas creadas mediante el Asistente para la creación de tareas de activación de aplicaciones son tareas para dispositivos específicos que se almacenan en la carpeta Tareas del árbol de consola.
También puede crear una tarea de distribución de claves de licencia local o de grupo mediante el Asistente de creación de tareas para un grupo de administración y para un dispositivo cliente.