Para que el Agente de red pueda cambiar de Servidor de administración según la ubicación de red del dispositivo, el dispositivo debe utilizar Windows o macOS.
Para crear una regla para que el Agente de red cambie de un Servidor de administración a otro si la configuración de la red cambia:
Si desea crear una regla para un grupo de dispositivos administrados, abra la directiva del Agente de red correspondiente al grupo en cuestión. Para ello, realice las siguientes acciones:
En el menú principal, vaya a Activos (dispositivos) → Directivas y perfiles.
Haga clic en el vínculo de la ruta en la que se encuentre.
En la ventana que se abre, seleccione el grupo de administración.
La ruta cambiará.
Agregue la directiva del Agente de red para el grupo de dispositivos administrados. Si esa directiva ya existe, haga clic en el nombre de la misma para abrir sus propiedades.
Si desea crear una regla para un dispositivo administrado específico, haga lo siguiente:
En el menú principal, vaya a Activos (dispositivos) → Dispositivos administrados.
Haga clic en el nombre del dispositivo administrado.
En la ventana que se abre, que contendrá las propiedades del dispositivo administrado, vaya a la pestaña Aplicaciones.
Haga clic en el nombre de la directiva del Agente de red a la que solo aplique el dispositivo administrado seleccionado.
En la ventana de propiedades que se abre, vaya a Configuración de la aplicación → Conectividad → Perfiles de conexión.
En la sección Configuración de ubicación de red, haga clic en el botón Agregar.
En la ventana de propiedades que se abre, configure la descripción de la ubicación de red y la regla de conmutación. Especifique los siguientes parámetros de la descripción de la ubicación de red:
En la lista desplegable, puede especificar el perfil de conexión que utiliza el Agente de red para conectarse al Servidor de administración. Este perfil se utilizará cuando las condiciones de la descripción de la ubicación de red se cumplan. El perfil de conexión contiene la configuración para conectar al Agente de red al Servidor de administración; también define cuándo los dispositivos cliente deben cambiar a las directivas fuera de la oficina. El perfil se utiliza solamente para descargar actualizaciones.
Marque esta casilla para habilitar el uso de la nueva descripción de ubicación de red.
Seleccione las condiciones para la regla de conmutación del Agente de red:
Condición para la dirección del servidor DHCP: La dirección IP del servidor del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) de la red ha cambiado.
Condición para dirección predeterminada de la puerta de enlace de conexión: la dirección de la puerta de enlace principal de la red ha cambiado.
Condición para dominio DNS: cambió el sufijo DNS de la subred.
Condición para la dirección del servidor DNS: cambió la dirección IP del servidor DNS de la red.
Condición para la dirección del servidor WINS: cambió la dirección IP del servidor WINS de la red. Este parámetro solo está disponible para dispositivos con Windows.
Condición para la resolución de nombres: el nombre DNS o NetBIOS del dispositivo cliente cambió.
Condición para subred: la máscara y la dirección de subred cambiaron.
Condición para la accesibilidad del dominio de Windows: el estado del dominio de Windows al cual está conectado el dispositivo cliente cambió. Este parámetro solo está disponible para dispositivos con Windows.
Condición para la accesibilidad de la dirección de conexión SSL: el dispositivo cliente puede o no puede (según la opción que seleccione) establecer una conexión SSL con un Servidor específico (nombre: puerto). Para cada servidor, además puede especificar un certificado SSL. En este caso, el Agente de red verifica el certificado del Servidor además de verificar la capacidad de una conexión SSL. Si el certificado no coincide, la conexión genera un error.
Las condiciones de una regla se combinan con el operador lógico AND. Para desencadenar una regla que cambia por la descripción de la ubicación de la red, todas las reglas de conmutación de las condiciones se deben cumplir.
En la sección de condiciones, indique cuándo deberá cambiar de Servidor de administración el Agente de red. Para ello, haga clic en el botón Agregar y defina el valor de la condición.
Tenga en cuenta que la opción Coincide al menos con un valor de la lista está habilitada por defecto. Puede deshabilitar esta opción para exigir que se cumplan todos los valores especificados para la condición.
Guarde sus cambios.
Se creará una nueva regla de conmutación según la descripción de la ubicación de red; cada vez que las condiciones se cumplan, el Agente de red utilizará el perfil de conexión especificado en la regla para conectarse al Servidor de administración.