Puede instalar la versión 15.3 del Servidor de administración en cada nodo del clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center Linux que tenga instalada una versión más antigua del Servidor de administración (excepto versiones anteriores a la 14). Al actualizar a la versión 15.3, se conservan todos los datos y configuraciones de la versión anterior del Servidor de administración.
Si realizó la instalación de Kaspersky Security Center Linux de manera local en los dispositivos, para actualizar Kaspersky Security Center Linux en esos dispositivos, puede también utilizar el archivo de instalación o una copia de seguridad.
Para actualizar Kaspersky Security Center Linux en los nodos del clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center Linux, haga lo siguiente:
$ sudo yum install ./ksc64-<número de versión>-<número de compilación>.x86_64.rpm
$ sudo apt-get install ./ksc64_<número de versión>-<número de compilación>_amd64.deb
Una vez que el comando se ha ejecutado correctamente, se crea el script /opt/kaspersky/ksc64/lib/bin/setup/postinstall.pl. El mensaje sobre eso se muestra en la terminal.
La instalación de la aplicación en su dispositivo continuará después de que seleccione ingrese "Y" dos veces.
La siguiente imagen muestra los dos últimos pasos.

Aceptación de los términos del EULA y de la Política de privacidad, y selección del modo de instalación estándar en la terminal de línea de comandos
Luego, el script configurará y completará la actualización del Servidor de administración. Durante la actualización, no es posible modificar los ajustes del Servidor de administración configurados antes de la actualización.
En el paso 6, ingrese '3' para seleccionar el nodo.
Puede iniciar el clúster en cualquier nodo. Si inicia el clúster en el nodo pasivo, ese nodo se convertirá en el nodo activo.
Le recomendamos que actualice el Agente de red para Linux a la misma versión que Kaspersky Security Center Linux.
La versión actualizada del Agente de red se instalará una vez que se complete la tarea de instalación remota.
Ejecute los siguientes comandos en activos basados en Linux para eliminar las dependencias que ya no son necesarias:
apt-get -y autoremoveapt -y autoremovednf autoremoveyum autoremoveComo resultado, instaló la versión más reciente del Servidor de administración en los nodos del clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center Linux.