Mientras utiliza la aplicación, tenga en cuenta las características específicas de su dispositivo y siga las pautas de la documentación de su dispositivo.
Kaspersky VPN tiene los siguientes problemas conocidos:
En algunos casos, la cantidad de tráfico seguro usado que se muestra en la aplicación puede diferir de la que se ha utilizado en realidad. Este puede ocurrir cuando usa una conexión con un ancho de banda alto.
Si usa la versión gratuita de Kaspersky VPN e inicia sesión en My Kaspersky, el tráfico seguro extra se añade a la cantidad estándar. Sin embargo, puede suceder que la aplicación muestre menos tráfico seguro del que se ha usado realmente y que la cantidad que se ha usado pueda superar el límite estándar y el nuevo límite tras iniciar sesión. Por eso, quizá reciba una notificación de que se ha alcanzado el límite del tráfico incluso después de haberse añadido más tráfico seguro a la cantidad estándar.
Cuando la aplicación cambia la ubicación virtual, la conexión segura puede interrumpirse por un momento. Los datos transmitidos no se protegerán hasta que se restablezca la conexión segura.
Tras adquirir la versión ilimitada de Kaspersky VPN, en raras ocasiones puede haber un retraso de varios minutos antes de que la aplicación cambie a la versión ilimitada.
Si el dispositivo cambia la red al conectarse a Internet, la conexión segura puede verse brevemente interrumpida. Los datos transmitidos no se protegerán hasta que se restablezca la conexión segura.
Si el dispositivo tiene encendido el punto de acceso y la conexión a Internet está protegida, otros dispositivos conectados a su punto de acceso no podrán establecer la conexión a Internet. Para que otro dispositivo pueda conectarse a Internet, desactive la conexión segura en su dispositivo.
Si se cambia la ubicación virtual a la hora de visitar sitios web de bancos, sistemas de pago, sitios web de reservas, redes sociales, chats y sitios web de correo electrónico, se podrían activar los sistemas antifraude (sistemas encargados de analizar las operaciones financieras en línea en caso de que se produzcan actividades fraudulentas).
La VPN solamente se puede utilizar por una aplicación al mismo tiempo. Si hay otra app que utiliza la VPN en su dispositivo, debe desactivar la VPN para esta app antes de activarla en Kaspersky VPN.
En algunos dispositivos como, por ejemplo, Xiaomi, Meizu o ASUS, tras el reinicio del dispositivo, la aplicación no restablece la conexión segura si estaba activada antes de reiniciarse. Para activar la conexión segura automática al reiniciar el dispositivo, otórguele a Kaspersky VPN Secure Connection el permiso Ejecutar en el inicio en los ajustes del dispositivo.
En Android 7, la aplicación se puede reiniciar cuando los servicios de Google Play se actualizan. En este caso, la conexión segura se puede interrumpir durante varios minutos. Los datos transmitidos no se protegerán hasta que se restablezca la conexión segura. La aplicación no le puede notificar sobre el reinicio.
En casos excepcionales, activar su suscripción puede tardar un poco. Para terminar el proceso de activación correctamente, asegúrese que el dispositivo está conectado a Internet y no cierre la sesión en su cuenta My Kaspersky.
En Android 9 y versiones posteriores, la aplicación solicita permiso para acceder a la ubicación de su dispositivo y buscar información sobre la red Wi-Fi (SSID y BSSID). La aplicación utiliza estos datos para comprobar las redes Wi-Fi y activar la VPN. La aplicación no utiliza los datos recibidos para rastrear la ubicación del dispositivo.
Sin el permiso para acceder a la ubicación, la función Conexión Segura no funcionará como debería.
Para que la aplicación pueda acceder a la ubicación del dispositivo, asegúrese de que esté activada la ubicación del dispositivo y, a continuación, otorgue acceso a la ubicación, especialmente a Kaspersky VPN. En algunos dispositivos, debe otorgar los permisos de forma manual.
Abra la aplicación Configuración de su dispositivo.
Toque Apps.
El nombre de la sección de administración de aplicaciones puede variar en función del modelo del dispositivo (por ejemplo, Aplicaciones y notificaciones).
En la lista de aplicaciones, busque Kaspersky VPN y pulse en ella.
En la sección Permisos, deslice el interruptor Ubicación a la posición Activado.
La velocidad de conexión a Internet se puede reducir en más del 50 por ciento con Kaspersky VPN Secure Connection en ejecución. No podemos garantizar la velocidad mínima de la conexión a Internet.
Durante la clonación de datos entre dispositivos, es posible que Kaspersky VPN no funcione correctamente en ambos dispositivos. Para solucionar este problema, recomendamos reinstalar la aplicación o borrar los datos de la aplicación.
En algunos dispositivos Xiaomi, es posible que Protección Inteligente no funcione después de actualizar el sistema operativo. Para usar Smart Protection, vaya a ajustes del dispositivo (Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Kaspersky VPN > Otros permisos) y permita que Kaspersky VPN muestre ventanas emergentes mientras se ejecuta en segundo plano.
En algunos dispositivos con Android 10, Kaspersky VPN no puede establecer una conexión VPN si Data Saver está habilitado. Puede deshabilitar Data Saver en la configuración del dispositivo.
Si rechaza un documento legal actualizado que ha aceptado previamente en chino, portugués, serbio o español, e intenta abrir el documento desde la app, es posible que se muestre una versión anterior del documento en inglés.
Si no puede conectarse a determinado sitio web o servicio web usando una VPN
Algunos sitios y servicios web rechazan el acceso cuando intenta conectarse a ellos a través de una VPN. Los sitios web pueden rechazar el acceso de una VPN por los siguientes motivos:
Los titulares del sitio web desean que el contenido autorizado que publican solo esté disponible para un país determinado, ya que hay distintas ofertas y precios para los distintos países.
Los titulares del sitio web desean que el sitio web solo se visite desde una región en particular. Por ejemplo, una lotería solo se sortea para cierto país, entonces se prohíbe el acceso desde otras regiones.
Hay servicios web que, por motivos legales, solo están disponibles en una región particular (por ejemplo, algunos proveedores de servicios multimedia o emisores de noticias). Estos servicios web son resistentes a los anonimizadores y no están disponibles cuando se intenta acceder a ellos mediante una VPN (u otro anonimizador).
Estos servicios web no solo determinan la ubicación del cliente, sino que también determinan si el cliente utiliza un anonimizador. Si se detecta un intento de acceder al servicio web mediante un anonimizador, el acceso se bloquea.
Si no puede acceder a una determinada página web o servicio web usando Kaspersky VPN, recomendamos contactar con Atención al Cliente de Kaspersky. Indique qué servicio web no está disponible y desde qué ubicación. Kaspersky hará todo lo posible para resolver el problema.