Al utilizar la aplicación, tenga en cuenta las características específicas de su dispositivo y siga los lineamientos de la documentación de su dispositivo.
Kaspersky VPN tiene los siguientes problemas conocidos:
En algunos casos, la cantidad de tráfico seguro utilizado que se visualiza en la aplicación puede diferir de la cantidad de tráfico seguro que realmente usó. Esto puede ocurrir cuando usa una conexión de ancho de banda elevado.
Si usa la versión gratuita de Kaspersky VPN y se registra en My Kaspersky, el tráfico seguro extra se agrega a la cantidad estándar. Sin embargo, puede que la aplicación muestre menos tráfico seguro que el que realmente usó, y que la cantidad que usó supere tanto el límite estándar como el límite nuevo después de iniciar sesión. Como resultado, es posible que reciba una notificación de que se alcanzó el límite de tráfico incluso justo después de haberse agregado más tráfico seguro a la cantidad estándar.
Cuando la aplicación cambia la ubicación virtual, la conexión segura puede interrumpirse brevemente. Los datos transmitidos no se protegen hasta que la conexión segura se restablece.
Después de comprar la versión extendida de Kaspersky VPN, en raras ocasiones puede haber un retraso de varios minutos antes de que la aplicación cambie a la versión extendida.
Si su dispositivo cambia de red cuando se conecta a Internet, puede que la conexión segura se interrumpa durante un breve período. Los datos transmitidos no se protegen hasta que la conexión segura se restablece.
Si su dispositivo funciona como punto de acceso y la conexión a Internet es segura, otros dispositivos conectados a su punto de acceso no podrán establecer la conexión a Internet. Para que otro dispositivo pueda tener conexión a Internet, desactive la conexión segura de su dispositivo.
Cambiar la ubicación virtual al visitar sitios web de bancos, sistemas de pago, sitios web de reservas, redes sociales, chats y sitios web de correo electrónico podría activar los sistemas antifraude (sistemas que analizan las transacciones financieras en línea en busca de indicios de actividad fraudulenta).
La VPN solo puede utilizarla una aplicación a la vez. Si hay otra app que utiliza la VPN en su dispositivo, debe desactivar la VPN para esta app antes de activarla en Kaspersky VPN.
En los dispositivos de algunos fabricantes, por ejemplo Xiaomi, Meizu o ASUS, después de que el dispositivo se reinicia, la aplicación no restablece la conexión segura si estaba activa antes del reinicio. Para activar la conexión segura automática cuando el dispositivo se reinicia, active el permiso Ejecutar al iniciar para Kaspersky VPN Secure Connection en la configuración del dispositivo.
En Android 7, la aplicación puede reiniciarse cuando se actualizan los servicios de Google Play. En este caso, la conexión segura puede interrumpirse durante varios minutos. Los datos transmitidos no se protegen hasta que la conexión segura se restablece. La aplicación no puede notificarle respecto al reinicio.
En pocos casos, puede que activar su suscripción demore un tiempo. Para finalizar el proceso de activación correctamente, asegúrese de que el dispositivo se conecte a Internet y no cierre la sesión de su cuenta de My Kaspersky.
En Android 9 o posterior, la aplicación solicita permiso para acceder a la ubicación de su dispositivo para encontrar información sobre la red Wi-Fi (SSID y BSSID). La aplicación utiliza estos datos para comprobar redes Wi-Fi y activar la VPN. La aplicación no utiliza los datos recibidos para rastrear la ubicación del dispositivo.
Sin permiso para acceder a la ubicación, la Conexión Segura no funcionará como debe.
Para dar acceso a la aplicación a la ubicación del dispositivo, asegúrese de que el uso de la ubicación para su dispositivo está activado y, a continuación, otorgue acceso a la ubicación, en particular para Kaspersky VPN. En algunos dispositivos tiene que conceder permisos de forma manual.
Abra la aplicación Configuración de su dispositivo.
Toque Apps.
El nombre de la sección para administrar las aplicaciones puede variar según el modelo del dispositivo (por ejemplo: Aplicaciones y notificaciones).
En la lista de aplicaciones, busque Kaspersky VPN y toque en ella.
En la sección Permisos, deslice el botón Ubicación al modo ACTIVADA.
La velocidad de conexión a Internet se puede reducir en más del 50 por ciento con Kaspersky VPN Secure Connection en ejecución. No podemos garantizar la velocidad mínima de conexión a Internet.
Durante la clonación de datos entre dispositivos, Kaspersky VPN puede funcionar incorrectamente en ambos dispositivos. Para resolver este problema, recomendamos reinstalar la aplicación o borrar los datos de la aplicación.
En algunos dispositivos Xiaomi, es posible que la Protección inteligente no funcione después de una actualización del sistema operativo. Para usar la Protección inteligente, vaya a la configuración del dispositivo (Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Kaspersky VPN > Otros permisos) y permita que Kaspersky VPN muestre las ventanas emergentes mientras se ejecuta en segundo plano.
En algunos dispositivos con Android 10, Kaspersky VPN no puede establecer una conexión VPN si el Ahorro de datos está activado. Puede desactivar el ahorro de datos en la configuración del dispositivo.
Si rechaza un documento legal actualizado que aceptó previamente en chino, portugués, serbio o español, e intenta abrir el documento desde la app, es posible que se muestre una versión anterior del documento en inglés.
Si no se puede conectar a cierto sitio web mediante VPN
Algunos sitios y servicios web deniegan el acceso cuando intenta conectarse a ellos a través de una VPN. Los sitios y servicios web pueden denegar el acceso a través de una VPN por los siguientes motivos:
Los titulares del sitio web desean que el contenido autorizado que publican solo esté disponible para un país determinado, ya que hay distintas ofertas y precios para los distintos países.
Los titulares del sitio web desean que el sitio web solo se visite desde una región en particular. Por ejemplo, una lotería solo se sortea para cierto país, entonces se prohíbe el acceso desde otras regiones.
Hay servicios web que, por motivos legales, solo están disponibles en una región particular (por ejemplo, algunos proveedores de servicios multimedia o emisores de noticias). Estos servicios web son resistentes a los anonimizadores y no están disponibles cuando se usa una VPN (u otro anonimizador) para alcanzarlos.
Estos servicios web no solo determinan la ubicación del cliente; también determinan si el cliente usa un anonimizador. Si se detecta un intento de acceso mediante un anonimizador, se bloquea el acceso al servicio web.
Si no puede acceder a un determinado sitio o servicio web utilizando una VPN de Kaspersky, le recomendamos que se ponga en contacto con Atención al cliente de Kaspersky. Informe qué servicio web no está disponible y desde qué ubicación. Kaspersky hará todo lo posible para resolver el problema.