Puede configurar la integración de KSMG con Kaspersky Anti Targeted Attack Platform.
Kaspersky Anti Targeted Attack Platform (KATA) es una aplicación diseñada para la protección de la infraestructura de TI corporativa y la detección oportuna de amenazas, como ataques de día cero, ataques dirigidos y amenazas persistentes avanzadas (en lo sucesivo también denominadas "APT").
Como resultado de la integración, KSMG podrá enviar mensajes de correo electrónico a KATA para su análisis y recibir los resultados de este. KATA analiza los mensajes en busca de señales de ataques dirigidos e intrusiones en la infraestructura de TI corporativa.
Según los resultados de un análisis KATA, la aplicación KSMG puede bloquear mensajes individuales.
Son posibles las siguientes variantes de integración de KATA:
Para la integración, es suficiente especificar la dirección IP del servidor KATA con el componente del Nodo Central. Si el componente del Nodo Central se implementa como un clúster (disponible para la versión de KATA 5.0 y posteriores), puede especificar la dirección IP de cualquier servidor de procesamiento en el clúster.
La dirección se especifica en la configuración de integración de KATA en la interfaz web del nodo de control de KSMG.
Varios servidores de procesamiento KATA del clúster del Nodo Central instalado proporcionan tolerancia a fallos: si se pierde la conexión con uno de los servidores, los clientes cambian automáticamente a uno de los otros servidores disponibles.
El administrador instala por separado un equilibrador de carga local en los nodos del clúster de KSMG. El equilibrador local supervisa la disponibilidad de los servidores KATA para cada nodo y proporciona un cambio automático entre los servidores KATA.