Las acciones realizadas por los usuarios en un equipo se registran en el sistema operativo. Se guarda la siguiente información:
Detalles acerca de las búsquedas realizadas por los usuarios y de los sitios web visitados.
Información sobre aplicaciones iniciadas, así como archivos abiertos y guardados.
Entradas del registro de eventos de Microsoft Windows.
Otra información sobre la actividad del usuario.
Los intrusos y las personas no autorizadas podrían acceder a los datos confidenciales contenidos en la información relativa a las acciones que haya realizado anteriormente el usuario.
La aplicación incluye:
el Asistente de limpieza de rastros privados que limpia los rastros de actividad del usuario en el sistema operativo;
el Asistente de restauración de configuración, que deshará los cambios realizados anteriormente por el Asistente de limpieza de rastros privados. Esta opción está disponible si el Asistente eliminó antes trazos de actividad.
Para ejecutar el Asistente de limpieza de rastros privados, realice lo siguiente:
Abra la ventana principal de la aplicación.
Vaya a la sección Privacidad.
En el bloque Limpieza de rastros privados, haga clic en el botón Buscar.
A continuación, se le pedirá que cierre todas las ventanas del navegador y continúe.
El Asistente realiza una búsqueda de rastros de actividad en su equipo. Esto puede tardar bastante. Cuando la búsqueda finaliza, el asistente procede automáticamente al paso siguiente.
Si necesita activar la eliminación automática de rastros de actividad, cambie el interruptor Eliminación automática de rastros de actividad a Activo, cree una programación para las sesiones de limpieza y especifique su cuenta y contraseña de Windows.
Especifique qué datos deben eliminarse en el bloque Seleccionar acciones y haga clic en el botón Guardar y eliminar o el botón Eliminar si no cambió la lista de acciones.
Para ver las acciones que se han incluido en un grupo, amplíe la lista del grupo seleccionado. Para que el Asistente realice una acción determinada, seleccione la casilla de verificación correspondiente junto a la acción. De forma predeterminada, el asistente realiza todas las acciones recomendadas y recomendadas fuertemente. Si no desea realizar una acción determinada, desactive la casilla de verificación asociada.
Se recomienda encarecidamente no desactivar las casillas seleccionadas de forma predeterminada; de lo contrario, su equipo quedará vulnerable a amenazas.
El asistente llevará a cabo las acciones seleccionadas durante el paso anterior. La eliminación de los rastros de actividad puede tardar unos minutos. Para limpiar ciertos rastros de actividad, puede ser necesario reiniciar el equipo. En ese caso, el Asistente le informará de ello.
Para ejecutar el Asistente de Restauración de configuración:
Abra la ventana principal de la aplicación.
Vaya a la sección Privacidad.
En el bloque Limpieza de rastros privados, haga clic en el botón Restaurar configuración.
El Asistente realiza una búsqueda de configuraciones modificadas. Esto puede tardar bastante. Cuando la búsqueda finaliza, el asistente procede automáticamente al paso siguiente.
Seleccione la configuración que se debe restaurar y haga clic en el botón Restaurar.
A continuación, se le notificará que la operación se ha completado. La operación puede llevar algún tiempo. Para restaurar ciertos rastros de actividad, puede ser necesario reiniciar el equipo. En ese caso, el Asistente le informará de ello.