La seguridad añadida de los datos personales se garantiza protegiendo la información eliminada frente a la recuperación no autorizada por parte de piratas informáticos.
Kaspersky Small Office Security contiene una herramienta de eliminación de datos permanente que hace que la recuperación de datos con herramientas de software estándar sea imposible.
Kaspersky Small Office Security permite eliminar datos sin poder recuperarlos de los siguientes medios de datos:
Unidades local. La eliminación es posible si cuenta con los derechos necesarios para escribir y eliminar datos.
Unidades extraíbles u otros dispositivos reconocidos como unidades extraíbles (como disquetes, tarjetas de memoria, discos USB o teléfonos móviles). Los datos se pueden eliminar de una tarjeta de memoria si su protección mecánica frente a la reescritura está desactivada.
Puede eliminar los datos a los que puede acceder con su cuenta personal. Antes de eliminar datos, asegúrese de que no los estén utilizando aplicaciones en ejecución.
Para eliminar los datos permanentemente, realice lo siguiente:
Abra la ventana principal de la aplicación.
Vaya a la sección Privacidad.
En el bloque Destrucción de documentos, haga clic en el botón Seleccionar archivos.
Esto abrirá la ventana Destrucción de documentos.
Haga clic en el botón Examinar y, en la ventana que se abre Seleccionar archivos que desea eliminar, seleccione el archivo o la carpeta que se desee eliminar permanentemente.
La eliminación de carpetas y archivos de sistema puede hacer que el sistema operativo no funcione correctamente.
En la lista desplegable Método de eliminación de datos, seleccione el algoritmo de eliminación de datos obligatorio.
Para eliminar datos de dispositivos SSD y USB, se recomienda aplicar el método de Eliminación rápida (recomendado) o GOST R 50739-95 (Rusia). Otros métodos de eliminación pueden dañar un dispositivo SSD o USB.
Eliminación rápida (recomendado). El proceso de eliminación consta de dos ciclos de sobreescritura de datos: escritura de ceros y números pseudoaleatorios. La ventaja principal de este algoritmo es su rendimiento. La eliminación rápida impide la recuperación de datos mediante herramientas estándar de recuperación.
GOST R 50739-95 (Rusia). El algoritmo realiza un ciclo de sobreescritura con números pseudoaleatorios y protege los datos frente a la recuperación con herramientas habituales. Este algoritmo corresponde al nivel 2 de 6 de protección según la clasificación de la Comisión Técnica Estatal de Rusia.
Algoritmo de Bruce Schneier. El proceso consta de siete ciclos de sobreescritura. El método difiere del estándar VSITR alemán en lo relativo a su secuencia de sobreescritura. Este método mejorado de eliminación de datos se considera como uno de los más fiables.
Estándar VSITR (Alemania). Se realizan siete ciclos de sobreescritura. El algoritmo se considera fiable, pero requiere un tiempo considerable para su ejecución.
Estándar NAVSO P-5239-26 (MFM) (EE. UU.) y Estándar NAVSO P-5239-26 (RLL) (EE. UU.). Se utilizan tres ciclos de sobreescritura. Los estándares difieren entre ellos en lo relativo a la secuencia en la que sobrescriben información.
Estándar DoD 5250.22-M (EE. UU.). El algoritmo realiza tres ciclos de sobreescritura. Este estándar lo utiliza el Departamento de Defensa de EE. UU.
Haga clic en Eliminar.
En la ventana de confirmación de la eliminación que se abre, haga clic en Eliminar.
No se pueden eliminar los archivos que están siendo utilizados por una aplicación de terceros.