Acerca de las actualizaciones de las bases de datos y los módulos de aplicación
El paquete de instalación de la aplicación incluye las bases de datos y los módulos de la aplicación. Estos aspectos se deben tener en cuenta al utilizar estas bases de datos:
La aplicación detecta la mayoría de las amenazas usando Kaspersky Security Network, que requiere conexión a Internet.
La aplicación detecta el software publicitario, los marcadores automáticos (auto-dialers) y otro software legítimo que los intrusos pueden usar para dañar su equipo o averiguar sus datos personales.
Para conseguir la protección completa, se recomienda actualizar las bases de datos antivirus y los módulos de la aplicación en cuanto la aplicación se haya instalado.
Las bases de datos y los módulos de la aplicación se actualizan por fases:
La aplicación empieza a actualizar las bases de datos y los módulos de la aplicación según la configuración especificada: automáticamente, de forma planificada o a petición. La aplicación se pone en contacto con un origen de actualizaciones que almacena un paquete de actualización de las bases de datos antivirus y los módulos de la aplicación. Para completar la instalación del paquete de actualización para los módulos de la aplicación, se debe reiniciar el equipo.
La aplicación compara las bases de datos existentes con las bases de datos disponibles en el origen de actualizaciones. Si las bases de datos son distintas, la aplicación descarga las partes que faltan de las bases de datos.
A continuación, la aplicación usa las bases de datos y los módulos de la aplicación actualizados para analizar el equipo en busca de virus y otras amenazas.
Orígenes de actualizaciones
Puede utilizar los orígenes de actualizaciones siguientes:
Servidores de actualizaciones de Kaspersky
Servidor HTTP o FTP
Carpeta de red
Consideraciones especiales relacionadas con la actualización de las bases de datos antivirus y los módulos de la aplicación
Las actualizaciones de bases de datos antivirus y los módulos de la aplicación están sujetos a las siguientes restricciones y especificidades:
Las bases de datos antivirus se consideran desactualizadas después de un día y muy desactualizadas después de siete días.
Para descargar un paquete de actualización de los servidores de Kaspersky, se requiere una conexión a Internet.
Las actualizaciones de las bases de datos antivirus y los módulos de la aplicación no están disponibles en los casos siguientes:
La licencia ha caducado y el período de gracia o el modo de funcionalidad limitada no están disponibles.
Se usa una conexión a Internet móvil de uso medido. Esta limitación se aplica a los equipos que se ejecutan con Microsoft Windows 8 o versiones más recientes de este sistema operativo si se activan las actualizaciones automáticas o planificadas y si se establece un límite de tráfico para una conexión móvil de uso medido. Si desea que la aplicación actualice las bases de datos antivirus y los módulos de la aplicación en este caso, desactive la casilla de verificación Limitar el tráfico de las conexiones de uso medido en Configuración → Configuración de seguridad → Configuración avanzada → Configuración de red.
La aplicación se usa bajo suscripción de un proveedor de servicios, y usted ha suspendido la suscripción en el sitio web del proveedor de servicios.
Cómo instalar un paquete de actualización
Al recibir un paquete de actualización (revisión), la aplicación lo instala automáticamente. Para terminar de instalar un paquete de actualización, debe reiniciar el equipo. Hasta que el equipo se reinicie, el icono de la aplicación en el área de notificación será de color rojo y la ventana del Centro de notificaciones de la aplicación mostrará una solicitud para reiniciar el equipo.