Configuración de Vigía Proactiva
Ampliar todo | Contraer todo
Habilitar/Deshabilitar
Este interruptor habilita/deshabilita Vigía proactiva.
Si el botón está de color verde, Vigía Proactiva recopila y guarda datos sobre todos los eventos ocurridos en el sistema operativo (por ejemplo, la modificación de un archivo, la modificación de claves del Registro, el inicio de controladores o los intentos de apagar el equipo). Estos datos se usan para rastrear actividades maliciosas y otras actividades de la aplicación (incluso el ransomware), y restaurar el sistema operativo a su estado antes de la instalación de la aplicación (para revertir las consecuencias del malware u otras actividades de la aplicación). En algunos casos, no se puede revertir la actividad de las aplicaciones; por ejemplo, cuando el componente Prevención de intrusiones detecta una aplicación.
Vigía Proactiva recopila datos de varias fuentes, incluidos otros componentes de Kaspersky Small Office Security. Vigía proactiva analiza la actividad de la aplicación y proporciona la información recopilada acerca de eventos a otros componentes de Kaspersky Small Office Security.
En la sección Prevención de exploits, puede configurar las acciones que realiza la aplicación en caso de que se ejecuten archivos ejecutables a través de aplicaciones vulnerables.
Detectar intentos de realizar operaciones no autorizadas
Con esta casilla de verificación, puede habilitar/deshabilitar la prevención de Exploit.
Si se selecciona esta casilla, Kaspersky Small Office Security realiza un seguimiento de los archivos ejecutables que ejecutan las aplicaciones vulnerables. Si Kaspersky Small Office Security detecta un intento de ejecutar un archivo ejecutable de una aplicación vulnerable que el usuario no inició, la aplicación realiza una acción seleccionada de En caso de detectar una amenaza de la lista desplegable.
En caso de detectar una amenaza
En esta lista desplegable, puede seleccionar la acción que Vigía proactiva realiza cuando se ejecuta un archivo ejecutable desde una aplicación vulnerable controlada.
Esta lista permite seleccionar entre las siguientes acciones:
- Preguntar al usuario. Vigía Proactiva solicita al usuario si se debe realizar la acción. Esta opción está disponible si la casilla de verificación Realizar acciones recomendadas de manera automática está desactivada en Configuración → Configuración de seguridad → Exclusiones y acciones en la detección de objetos.
- Seleccionar la acción automáticamente. Vigía proactiva realiza automáticamente la acción seleccionada en la configuración de Kaspersky Small Office Security y agrega información sobre la acción seleccionada al informe. Esta opción está disponible si la casilla de verificación Realizar acciones recomendadas de manera automática está activada en Configuración → Configuración de seguridad → Exclusiones y acciones en la detección de objetos.
- Permitir acción. Vigía proactiva permite ejecutar el archivo ejecutable.
- Bloquear acción. Vigía Proactiva bloquea el archivo ejecutable.
Acción si se detecta actividad maliciosa o de otro tipo
En esta lista desplegable, puede seleccionar la acción que Vigía proactiva realiza cuando se detecta una actividad maliciosa o de otro tipo en función de los resultados del análisis de una aplicación.
- Preguntar al usuario. Vigía Proactiva solicita al usuario si se debe realizar la acción. Esta opción está disponible si la casilla de verificación Realizar acciones recomendadas de manera automática está desactivada en Configuración → Configuración de seguridad → Exclusiones y acciones en la detección de objetos.
- Seleccionar la acción automáticamente. Vigía proactiva realiza automáticamente la acción recomendada por los expertos de Kaspersky. Esta opción está disponible si la casilla de verificación Realizar acciones recomendadas de manera automática está activada en Configuración → Configuración de seguridad → Exclusiones y acciones en la detección de objetos.
- Eliminar la aplicación. Vigía Proactiva elimina la aplicación.
- Finalizar la aplicación. Vigía Proactiva finaliza todos los procesos de la aplicación.
- Ignorar. Vigía Proactiva no realiza acciones sobre la aplicación.
Acción si se puede revertir una operación maliciosa o de otro tipo
En esta lista desplegable, puede seleccionar una acción que Vigía Proactiva realiza en caso de que sea posible revertir actividades maliciosas o de otro tipo por parte de la aplicación.
- Preguntar al usuario. Si Vigía proactiva, File Anti-Virus o los resultados de una tarea de análisis confirman que es necesario realizar una reversión, Vigía proactiva solicita al usuario que actúe. Esta opción está disponible si la casilla de verificación Realizar acciones recomendadas de manera automática está desactivada en Configuración → Configuración de seguridad → Exclusiones y acciones en la detección de objetos.
- Seleccionar la acción automáticamente. Si Vigía Proactiva analiza la actividad de una aplicación y considera que es maliciosa, revierte la actividad de la aplicación y se lo notifica al usuario. Esta opción está disponible si la casilla de verificación Realizar acciones recomendadas de manera automática está activada en Configuración → Configuración de seguridad → Exclusiones y acciones en la detección de objetos.
- Revertir. Vigía proactiva reduce las actividades maliciosas o de otro tipo de la aplicación.
- No revertir. Vigía Proactiva guarda información sobre la actividad maliciosa o de otro tipo, pero no revierte las acciones de la aplicación.
En la sección Protección contra bloqueadores de pantalla, puede configurar las acciones que se realizan si se detecta actividad de bloqueo de pantallas. Los software maliciosos de bloqueadores de pantallas son programas malintencionados que limitan las operaciones del usuario en un equipo al bloquear la pantalla y el teclado, o mediante el bloqueo del acceso a la barra de tareas y accesos directos. Los bloqueadores de pantalla pueden intentar exigir un rescate a cambio de la recuperación del conjunto original de opciones del sistema operativo. Al usar la protección contra software malicioso de bloqueo de pantallas, puede cerrar cualquier bloqueo de pantalla si presiona una combinación de teclas específica.
Detectar y cerrar bloqueadores de pantalla
Esta casilla habilita o deshabilita la protección contra bloqueadores de pantalla.
Si se selecciona esta casilla, una vez detectada la actividad de un bloqueo de pantallas, puede interrumpirla al presionar la combinación de teclas mencionada en la lista desplegable debajo de la casilla.
Utilice la siguiente combinación de teclas para cerrar manualmente un bloqueador de pantalla
En la lista desplegable, puede seleccionar una tecla o una combinación de teclas que, al presionarse, active la protección contra bloqueadores de pantalla para detectar y eliminar un bloqueo de pantallas.
La siguiente combinación de teclas se usa de forma predeterminada: CTRL+ALT+SHIFT+F4.
Inicio de página