Esta funcionalidad solo está disponible para los usuarios de la línea de productos heredada. En el caso de los usuarios nuevos, recomendamos instalar Kaspersky Safe Kids.
Utilice la Administración de políticas web para permitir o prohibir al usuario que inicie juegos en función de su calificación de edad. Úselo también para impedir que el usuario ejecute aplicaciones específicas (como juegos o clientes de MI) o para limitar el tiempo por el que puede usarlas.
En la ventana de configuración de la Administración de políticas web, seleccione la sección Aplicaciones.
Si desea bloquear todos los juegos con contenido inadecuado para la edad del usuario, seleccione la casilla de verificación Restringir el inicio de juegos para los menores de y, en la lista desplegable a su lado, elija una opción de restricción de edad.
Si desea bloquear juegos con contenido de una categoría determinada:
Seleccione la casilla de verificación Bloquear juegos de categorías para adultos.
Haga clic en el vínculo Seleccionar categorías de juegos para abrir la ventana Bloquear juegos por categorías.
Seleccione las casillas de verificación junto a las categorías de contenido correspondientes a juegos que desee bloquear.
Vuelva a la sección Aplicaciones.
Si desea usar el sistema de calificación para bloquear juegos, seleccione el tipo de calificación y de categorización de contenido de juegos desde la lista desplegable Usar este sistema de clasificación para bloquear juegos:
Detectar automáticamente: la Administración de políticas web selecciona el tipo de calificación de juegos según su ubicación: el sistema de calificación de contenido de Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI) o el sistema de calificación para EE. UU y Canadá (ESRB).
PEGI: la Administración de políticas web usa el sistema de calificación europeo al configurar permisos para iniciar juegos.
ESRB: la Administración de políticas web usa el sistema de calificación para EE. UU y Canadá al configurar permisos para iniciar juegos.
Cambie la posición del interruptor ubicado en la parte superior de la ventana a Control habilitado .
En la ventana de configuración de la Administración de políticas web, seleccione la sección Aplicaciones.
Haga clic en el vínculo Configurar restricciones para abrir la ventana Uso de aplicaciones.
Haga clic en el botón Agregar aplicación para seleccionar el archivo ejecutable de la aplicación en la ventana que se abre.
La aplicación seleccionada aparece en la lista Uso de aplicaciones. Kaspersky Small Office Security agrega automáticamente esta aplicación a una categoría determinada, por ejemplo, Juegos.
Haga lo siguiente:
Para bloquear el inicio de la aplicación, seleccione el elemento Bloquear en la lista desplegable ubicada junto al nombre de la aplicación.
También puede bloquear todas las aplicaciones que pertenecen a una categoría específica. Para ello, seleccione la casilla de verificación ubicada junto al nombre de una categoría de la lista (por ejemplo, puede bloquear las aplicaciones de la categoría Juegos).
Para permitir el inicio de la aplicación, seleccione el elemento Permitir en la lista desplegable ubicada junto al nombre de la aplicación.
Para configurar restricciones de tiempo para el uso de la aplicación, seleccione el elemento Restringir en la lista desplegable ubicada junto al nombre de la aplicación.
Se abre la ventana Aplicaciones.
Haga lo siguiente:
Si desea restringir el tiempo de uso de una aplicación durante los días de semana y fines de semana, en las secciones Días de semana y Fines de semana, seleccione la casilla Permitir acceso por no más deNhoras por día y, en la lista desplegable, especifique la cantidad de horas diarias que el usuario tendrá permitido usar la aplicación. También puede especificar la hora en la que el usuario tiene permiso o no para usar la aplicación; para ello, utilice la tabla Tiempo de uso exacto.
Si desea establecer periodos en los que la aplicación está en pausa, en la sección Descansos, seleccione la casilla Tomar un descanso<hora>por<intervalo> y, en las listas desplegables, seleccione los valores para la frecuencia y la duración del intervalo.
Haga clic en el botón Guardar.
Cierre la ventana Uso de aplicaciones.
Cambie la posición del interruptor ubicado en la parte superior de la ventana a Control habilitado . La Administración de políticas web aplicará las restricciones especificadas cuando el usuario utilice la aplicación.