Kaspersky Thin Client versión 2.0 (en adelante también denominado "Kaspersky Thin Client" y "el sistema") es un sistema operativo para clientes ligeros basado en el sistema operativo KasperskyOS. Kaspersky Thin Client está diseñado para brindar a los usuarios acceso a un escritorio remoto y puede usarse en reemplazo de una estación de trabajo local. Kaspersky Thin Client versión 2.0 solo se puede instalar en clientes ligeros TONK TN1200 o Centerm F620.
Computadora personal compacta usada para conectarse a través de una red a servidores remotos que permiten almacenar información y que tienen instaladas todas las aplicaciones necesarias para trabajar. El cliente ligero lleva conectados diferentes periféricos, como un monitor, un teclado y un mouse.
Principales funciones de Kaspersky Thin Client:
Conéctese a escritorios remotos y virtuales que ejecuten sistemas operativos Microsoft® Windows® a través del protocolo de escritorio remoto RDP (utilizando, si lo desea, el Agente de conexión a Escritorio remoto de Microsoft), con autorización mediante nombre de usuario y contraseña.
Conéctese a escritorios remotos y virtuales que ejecuten sistemas operativos Microsoft Windows Server® a través del protocolo de escritorio remoto RDP (utilizando, si lo desea, el Agente de conexión a Escritorio remoto de Microsoft), con autorización mediante nombre de usuario y contraseña.
Conéctese a escritorios remotos y virtuales que ejecuten sistemas operativos Linux® a través del protocolo de escritorio remoto RDP, con autorización mediante nombre de usuario y contraseña.
Conéctese a aplicaciones virtuales a través del protocolo RDP, utilizando el Agente de conexión a Escritorio remoto de Microsoft y con autorización mediante nombre de usuario y contraseña.
Conéctese a escritorios virtuales implementados en una infraestructura de escritorios virtuales Basis.WorkPlace con autorización mediante nombre de usuario y contraseña.
Conéctese a los escritorios virtuales implementados en Citrix Workspace o en la infraestructura de VMware Horizon ™ en la aplicación Web Access.
Transmita la pantalla del escritorio remoto al monitor conectado a Kaspersky Thin Client.
Redireccione un teclado y un mouse conectados a Kaspersky Thin Client a un entorno remoto.
Redireccione al entorno remoto las unidades de memoria USB, las tarjetas inteligentes, los tókenes USB, las impresoras, el micrófono y los dispositivos de reproducción de audio que conecte a Kaspersky Thin Client.
Administre, actualice y supervise de manera centralizada Kaspersky Thin Client a través de Kaspersky Security Center Web Console versión 14.2. El complemento web Kaspersky Security Management Suite se utiliza para la comunicación entre Kaspersky Thin Client y Kaspersky Security Center.