Kaspersky Thin Client le permite configurar los ajustes para conectarse a una aplicación virtual o a un escritorio remoto a través de RDP.
Para ver información sobre los dispositivos redireccionados a un entorno remoto, consulte este otro artículo.
Para redireccionar dispositivos USB a un escritorio remoto que ejecute el sistema operativo Windows 10, es necesario habilitar los Servicios de Escritorio remoto de Microsoft y permitir la redirección de dispositivos Plug and Play en la configuración de los Servicios de Escritorio remoto. En sistemas operativos Microsoft Windows Server 2016 y Microsoft Windows Server 2019, también se debe habilitar la conexión remota a través de los Servicios de escritorio remoto y permitir que se establezcan reglas de control remoto para las sesiones de conexión de los Servicios de escritorio remoto.
Para configurar los ajustes para conectarse a un escritorio remoto o una aplicación virtual a través de RDP:
Se abre una ventana para configurar los ajustes que se usarán al conectarse a un escritorio remoto (vea la siguiente imagen).
Ventana para configurar los ajustes aplicados al conectarse a un escritorio remoto a través de RDP
La computadora remota deberá tener instalado el controlador de la impresora conectada al cliente ligero.
El volumen de audio y otras configuraciones se administran desde el equipo remoto.
Kaspersky Thin Client puede reproducir audio mono y estéreo. El volumen del audio y otros ajustes se controlan desde el entorno remoto.
Si habilita las opciones gráficas del escritorio remoto, podría verse afectada la velocidad de las operaciones de Kaspersky Thin Client.
Si precisa conectarse a un escritorio remoto que ejecute Microsoft Windows 7, desmarque la casilla Mejorar el rendimiento gráfico. La función no es compatible con las conexiones a escritorios remotos que ejecuten Microsoft Windows 7.
tsv://MS Terminal Services Plugin.1.collection_id
(collection_id
hace referencia al identificador específico de la colección).Ingrese un identificador de colección del Agente de conexión a Escritorio remoto para conectarse a una aplicación virtual.