Kaspersky Thin Client versión 2.0 ofrece las siguientes mejoras y características nuevas:
Conexión a escritorios remotos y aplicaciones desplegados en una infraestructura de Servicios de Escritorio remoto de Microsoft: ahora puede iniciar sesión en aplicaciones virtuales y escritorios Microsoft Windows remotos a través del Agente de conexión a Escritorio remoto de Microsoft.
A partir de ahora, puede utilizar HTML5 para conectarse a escritorios virtuales desplegados en infraestructuras Citrix Workspace y VMware Horizon.
Redirección al entorno remoto de los dispositivos de grabación y reproducción de audio conectados al cliente ligero mediante un conector con miniclavija.
Redirección de impresoras, tarjetas inteligentes y unidades de memoria USB a escritorios remotos que ejecuten Linux (Astra Linux CE/SE, ALT Linux o RED OS). Para redireccionar periféricos, se debe instalar Kaspersky USB Redirector para el servidor xRDP en el sistema operativo invitado (incluido el sistema operativo invitado que haya instalado en Basis.WorkPlace).
Ahora es compatible con el cliente ligero Centerm F620.
Conexión automática tras una desconexión inesperada: se agregó la capacidad de conectarse automáticamente a un escritorio remoto a través de RDP si se interrumpe la conexión.
Ampliaciones en la compatibilidad con sistemas operativos invitados: a partir de esta versión, puede conectarse a escritorios remotos que ejecuten Microsoft Windows 11 y Microsoft Windows Server 2022.
Redirección de impresoras al entorno remoto: ahora puede utilizar una impresora conectada al cliente ligero para imprimir documentos desde el sistema operativo invitado (función disponible para conexiones establecidas a través de RDP, incluso en infraestructuras de escritorios virtuales de Basis.WorkPlace).
Compatibilidad con una nueva configuración de TONK TN1200: a partir de ahora, puede iniciar y utilizar Kaspersky Thin Client en dispositivos TONK TN1200 que cuenten con un disco de estado sólido mSATA.
Mejoras en el rendimiento de Kaspersky Thin Client:
El escritorio remoto y las aplicaciones virtuales ahora llegan al cliente ligero con mayor velocidad.
Se redujo el tiempo de arranque de los clientes ligeros.
Se aumentó la velocidad para conectarse a escritorios remotos por nombre de dominio.
Se mejoró la estabilidad de los clientes ligeros administrados a través de Kaspersky Security Center.
El español y el portugués de Brasil ahora están disponibles como idiomas de entrada e interfaz de usuario.
Se actualizaron el diseño y el texto de la interfaz de usuario de Kaspersky Thin Client:
Se rediseñó el panel de conexión del entorno remoto.