Las bases de datos de los módulos de antivirus y de antiphishing (también denominadas «bases de datos») son archivos que contienen registros que permiten la detección de código malicioso en los objetos que se analizan. Estos registros contienen información sobre las secciones de control de código malicioso y algoritmos utilizados para desinfectar los objetos que contengan dichas amenazas.
Los analistas de virus de Kaspersky detectan cientos de nuevas amenazas a diario, crean registros para identificarlas y las incluyen en paquetes de actualización de la base de datos (o paquetes de actualización). Los paquetes de actualización consisten en uno o más archivos que contienen registros para identificar las amenazas detectadas desde que se publicó el paquete de actualización anterior. Para minimizar el riesgo de infectar el servidor protegido, se recomienda obtener los paquetes de actualización regularmente.
Durante el plazo de la licencia, puede descargar los paquetes de actualización en el sitio web de Kaspersky.
Durante la instalación, Kaspersky Web Traffic Security descarga las bases de datos más recientes desde uno de los servidores de actualizaciones de Kaspersky. Se trata de sitios especiales de Internet que contienen actualizaciones de las bases de datos y módulos de aplicaciones para todas las aplicaciones de Kaspersky. Si se conecta a Internet a través de un servidor proxy, tiene que configurar los ajustes de conexión del servidor proxy.
Para reducir el tráfico web, puede seleccionar una fuente de actualización personalizada. Los servidores FTP o HTTP definidos por el usuario o las carpetas locales de su equipo pueden utilizarse como su fuente de actualizaciones personalizada.