La información sobre todas las solicitudes del recurso web que procesa el servicio Squid se guarda en el archivo llamado access.log. Este archivo se conoce como registro de acceso. Puede cambiar el formato en el que se guardarán las entradas sobre solicitudes en el registro de acceso.
Para configurar el formato del registro de acceso:
Este es el formato del registro de acceso que utiliza el servicio Squid de forma predeterminada. Cuando esta opción está seleccionada, se añaden las siguientes cadenas al archivo de configuración squid.conf:
logformat kl_format %6tr %>a %Ss/%03>Hs %<st %rm %ru %[un %Sh/%<a %mt
access_log syslog:local2.info kl_format
El registro de acceso registra la hora y el estado de la solicitud, la dirección de origen de la conexión e información sobre encabezados de HTTP del recurso web.
Puede cambiar el contenido y el formato de los datos que guarda el servicio Squid en el registro de acceso. Se puede solicitar esta acción, por ejemplo, de modo que las aplicaciones de terceros que soliciten un formato específico puedan procesar el registro.
Cuando esta opción está seleccionada, se añaden las siguientes cadenas al archivo de configuración squid.conf:
logformat custom_format <valor en el campo Especificación del formato>
access_log syslog:local2.info custom_format
Puede utilizar los formatos predefinidos Squid, Común, Combined, Referrer y Useragent mediante los enlaces que se encuentran en el campo de entrada.
Para obtener información más detallada sobre formatos del registro de acceso, consulte el sitio web www.squid-cache.org.
Se reiniciará el servidor proxy. Se pausará el procesamiento de tráfico antes de que se complete el reinicio.
El formato del registro de acceso ahora está configurado. La información sobre solicitudes del recurso web que procesó el servicio Squid se guardará en el formato definido en el archivo access.log.
Inicio de página