Si se produjera un error durante la normalización de la URL y la aplicación no aceptara la dirección, se recomiendan los siguientes pasos.
La normalización es un proceso mediante el cual la representación textual de una dirección de recurso web cambia de acuerdo con reglas específicas (por ejemplo, la exclusión del nombre de usuario, la contraseña y el puerto de conexión de la representación textual de la dirección de recurso web o el cambio de la dirección de recurso web de caracteres en mayúscula a minúscula).
Identifique el componente de URL que causó el problema. Para hacerlo, agregue los componentes de la dirección de forma sucesiva según el siguiente algoritmo:
<dominio>.
<protocolo>://<dominio>.
<protocolo>://<dominio>:<puerto>.
<protocolo>://<dominio>:<puerto>/<ruta>.
Compruebe si el valor del componente de URL que causó el problema cumple con los requisitos enumerados en la siguiente tabla.
Requisitos de la URL para una normalización correcta
Componente de URL
Requisitos
Protocolo
Debe comenzar con una letra del alfabeto latino (ASCII A–Z, a–z).
Puede incluir letras del alfabeto latino (ASCII A–Z, a–z), números del 0 al 9, como también los signos más y menos, y un punto.
Dominio
Pueden especificarse las direcciones IPv4 y IPv6 (en corchetes), como también el nombre de dominio completo (FQDN).
Puede utilizarse los siguientes signos:
. _ ~ ! $ & ' ( ) * + , =
Puerto
Puede utilizarse un valor numérico entre 1 y 65535.
Ruta
Pueden utilizarse uno o varios segmentos separados con el signo /.
Cada segmento puede usar letras latinas (ASCII a-z), números (0-9), símbolos en codificación UTF, símbolos codificados en %, como también los siguientes símbolos:
- . _ ~ : @ ! $ & ' ( ) * , =
Si la URL especificada contiene un punto y coma, ingrésela sin una ruta. Podrá especificar la ruta más tarde en la lista de URL agregadas.