De forma predeterminada, la aplicación de Kaspersky se ejecuta cuando se inicia el sistema operativo y protege su equipo hasta que se apaga. Todos los componentes de protección (Antivirus de archivos, Navegación segura, Pago seguro y Prevención de ataques de red) están activados y en funcionamiento.
Puede desactivar completamente la protección o solo unos componentes específicos de esta.
Importante: Kaspersky recomienda encarecidamente que no desactive la protección o los componentes de protección, ya que esto puede hacer que su equipo se infecte y que se pierdan datos.
Cuando la protección del equipo está desactivada, se producen las siguientes situaciones:
Cuando uno o varios componentes de protección se desactivan, el indicador de estado de protección se muestra de color rojo o amarillo.
Nota: La desactivación o la suspensión de los componentes de protección no afecta a las tareas de análisis antivirus ni a la tarea de actualización.
Puede desactivar/reanudar la protección del equipo mediante uno de los siguientes métodos:
También puede reanudar la protección del equipo desde la ventana principal de la aplicación o desde la cuenta de My Kaspersky.
Desactivar/reanudar la protección del equipo desde el icono de la aplicación
Desactivar o reanudar la protección del equipo desde la ventana de ajustes de la aplicación
Desactivar un componente de protección
Activar un componente de protección
Importante: Si ha desactivado la protección del equipo o un componente de protección, este no volverá a activarse automáticamente cuando la aplicación se inicie de nuevo. Debe volver a activar la protección del equipo o el componente de protección manualmente.
Para activar la protección del ordenador o los componentes de protección, también puede utilizar Estado de la protección. La desactivación de la protección del equipo o de componentes de protección pone a su equipo en un riesgo mucho mayor de infección. Por eso, el Estado de la protección le informa cuando la protección está desactivada.