Parámetros del Antivirus de correo

Configuración

Descripción

Nivel de seguridad

La aplicación de Kaspersky utiliza varios grupos de configuraciones para ejecutar Antivirus de correo. Los conjuntos de configuraciones que se almacenan en la aplicación se denominan niveles de seguridad:

  • Extremo. Cuando se selecciona este nivel de seguridad, Antivirus de correo aplica el nivel máximo de comprobación a los mensajes. Antivirus de correo analiza los mensajes de correo entrantes y salientes, y también realiza un análisis heurístico profundo. El nivel de seguridad de correo Alto se aplica cuando se trabaja en un entorno informático peligroso. Un ejemplo de este tipo de entorno es una conexión a un servicio de correo electrónico gratuito desde una red doméstica sin protección centralizada del correo electrónico.
  • Óptimo. El nivel de seguridad del correo que alcanza el equilibrio óptimo entre el rendimiento de la aplicación de Kaspersky la seguridad del correo. Antivirus de correo analiza los mensajes de correo entrantes y salientes, y también realiza un análisis heurístico de nivel medio. Los especialistas de Kaspersky recomiendan este nivel de seguridad de correo.
  • Bajo. Este es el nivel de seguridad de correo que Antivirus de correo usa solo para analizar mensajes de correo entrantes, así como para realizar un análisis heurístico superficial. No utiliza este nivel para analizar archivos adjuntos a mensajes. Cuando se selecciona este nivel de seguridad de correo, el componente Antivirus de correo analiza los mensajes de correo electrónico lo más rápido posible y consume la menor cantidad de recursos del sistema operativo. El nivel de seguridad de correo Bajo se recomienda para utilizar al trabajar en un entorno protegido de forma fiable. Un ejemplo de este tipo de entorno podría ser una red local con protección centralizada del correo.

Acción al detectar una amenaza

  • Preguntar al usuario. Antivirus de correo le informa que ha detectado un objeto infectado o posiblemente infectado y solicita que realice más acciones con este objeto.

    Esta opción está disponible si la casilla de verificación Realizar las acciones recomendadas automáticamente no está seleccionada en ConfiguraciónConfiguración de seguridadExclusiones y acciones al detectar objetos.

  • Seleccionar la acción automáticamente. Cuando se detectan objetos infectados o posiblemente infectados, Antivirus de correo realiza automáticamente la acción recomendada por los especialistas de Kaspersky. En el caso de los objetos infectados, esta acción se denomina Desinfectar. Este valor está seleccionado de forma predeterminada.

    Antes de intentar desinfectar o eliminar un objeto infectado, Antivirus de correo crea una copia de seguridad en caso de que se necesite restaurar el objeto o la posibilidad de desinfectarlo más adelante.

    Esta opción está disponible si se selecciona la casilla de verificación Realizar las acciones recomendadas automáticamente en ConfiguraciónConfiguración de seguridadExclusiones y acciones al detectar objetos.

  • Desinfectar; eliminar si la desinfección falla. Si se detecta un objeto infectado en un mensaje entrante o saliente, la aplicación de Kaspersky intenta desinfectar el objeto descubierto. El usuario podrá acceder al mensaje con un archivo adjunto seguro. Sin embargo, si la aplicación de Kaspersky no puede desinfectar el objeto, lo eliminará. La aplicación de Kaspersky añade información sobre la acción realizada en el asunto del mensaje: [El mensaje se ha procesado] <asunto del mensaje>.
  • Desinfectar; bloquear si la desinfección falla. Si se detecta un objeto infectado en un mensaje entrante, Kaspersky Small Office Security intenta desinfectar el objeto descubierto. El usuario podrá acceder al mensaje con un archivo adjunto seguro. Si el objeto no se puede desinfectar, la aplicación de Kaspersky añade una advertencia al asunto del mensaje. El usuario podrá acceder al mensaje con el archivo adjunto original. Si se detecta un objeto infectado en un mensaje saliente, Kaspersky Small Office Security intentará desinfectar el objeto descubierto. Si la aplicación de Kaspersky no puede desinfectar el objeto, bloqueará el envío del mensaje y el cliente de correo mostrará un mensaje de error.
  • Bloquear. Si se detecta un objeto infectado en un mensaje entrante, la aplicación de Kaspersky añadirá una advertencia al asunto del mensaje. El usuario podrá acceder al mensaje con el archivo adjunto original. Si se detecta un objeto infectado en un mensaje saliente, la aplicación de Kaspersky bloqueará el envío del mensaje y el cliente de correo mostrará un error.

Cobertura de protección

La Cobertura de protección incluye objetos que el componente comprueba cuando se ejecuta: mensajes entrantes y salientes o solo mensajes entrantes.

Para proteger sus equipos, solo necesita analizar los mensajes entrantes. Puede activar el análisis de mensajes salientes para evitar que los archivos infectados se envíen en archivos. También puede activar el análisis de mensajes salientes si desea evitar que se envíen archivos en formatos particulares, como archivos de audio y vídeo, por ejemplo.

Analizar tráfico POP3, SMTP, NNTP e IMAP

Esta casilla de verificación habilita/deshabilita el análisis mediante Antivirus de correo del tráfico de correo que se envía a través de los protocolos POP3, SMTP, NNTP e IMAP.

Conectar el complemento de Microsoft Outlook

 

Si la casilla de verificación está seleccionada, los mensajes de correo electrónico que se envían a través de los protocolos POP3, SMTP, NNTP e IMAP se analizarán utilizando una extensión integrada en Microsoft Outlook.

Si el correo electrónico se analiza usando la extensión para Microsoft Outlook, se recomienda utilizar el modo caché de Exchange. Puede encontrar más detalles sobre el modo de intercambio en caché y recomendaciones sobre cómo usarlo en Microsoft Knowledge Base.

Análisis heurístico

Una técnica para detectar amenazas que no se pueden identificar utilizando la versión actual de las bases de datos y módulos de la aplicación de Kaspersky. Le permite encontrar archivos que pueden contener software malicioso desconocido o una nueva modificación de un programa de software malicioso conocido.

Cuando analiza archivos en busca de código malicioso, el analizador heurístico ejecuta instrucciones en los archivos ejecutables. El número de instrucciones que ejecuta el analizador heurístico depende del nivel especificado para este. El nivel del análisis heurístico establece el equilibrio entre la minuciosidad en las búsquedas de amenazas, el consumo de recursos del sistema operativo y el tiempo requerido para el análisis heurístico.

Analizar archivos adjuntos con formatos de Microsoft Office

Analizar archivos de Microsoft Office (DOC, DOCX, XLS, PPT y otras extensiones de Microsoft). Los archivos con formato Office también incluyen objetos OLE. La aplicación de Kaspersky analiza archivos con formato Office de menos de 1 MB, independientemente de si la casilla de verificación está seleccionada o no.

Analizar archivos adjuntos

Analizar carpetas comprimidas ZIP, GZIP, BZIP, RAR, TAR, ARJ, CAB, LHA, JAR, ICE y otras. La aplicación analiza los archivos no solo por su extensión, sino también por su formato. Al verificar archivos, la aplicación realiza una descompresión recursiva. Esto permite detectar amenazas en el interior de archivos multinivel (archivos dentro de archivos).

No analizar archivos comprimidos de más de

Si se selecciona esta casilla de verificación, Antivirus de correo excluye los archivos adjuntos a mensajes de correo del análisis si su tamaño supera el valor que ha especificado. Si la casilla de verificación no está seleccionada, Antivirus de correo analiza archivos de cualquier tamaño que están adjuntos a los mensajes de correo.

No comprobar archivos durante más de

Si la casilla de verificación está seleccionada, la cantidad de tiempo necesaria para analizar los archivos adjuntos a los mensajes de correo estará limitada al período especificado.

Filtrado de adjuntos

El Filtrado de adjuntos no funciona para los mensajes de correo salientes.

Desactivar el filtrado. Si selecciona esta opción, Antivirus de correo no filtrará los archivos adjuntos a los mensajes de correo.

Renombrar los adjuntos de los tipos seleccionados. Si selecciona esta opción, Antivirus de correo reemplazará el último carácter de extensión encontrado en los archivos adjuntos de los tipos especificados con el carácter de subrayado (por ejemplo, adjunto.doc_). Por lo tanto, para abrir el archivo, el usuario debe renombrar el archivo.

Eliminar los adjuntos de los tipos seleccionados. Si selecciona esta opción, Antivirus de correo eliminará los archivos de los tipos especificados que se adjuntan a los mensajes de correo.

Puede especificar los tipos de archivos adjuntos que debe renombrar o eliminar de los mensajes de correo electrónico en la lista de máscaras de archivos.

Use estos parámetros para las siguientes tareas:

Configuración de Antivirus de correo

Inicio de página