Configuración de Navegación segura

Configuración

Descripción

Nivel de seguridad

 

La aplicación usa varios grupos de configuraciones para ejecutar Navegación segura. Los conjuntos de configuraciones que se almacenan en la aplicación se denominan niveles de seguridad:

  • Extremo. El nivel de seguridad del tráfico web que utiliza Navegación segura para analizar a fondo el tráfico web que recibe el equipo a través de los protocolos HTTP y FTP. Navegación segura realiza un análisis detallado de todos los objetos de tráfico web mediante el conjunto completo de bases de datos y módulos de la aplicación, y también realiza el análisis heurístico más profundo.
  • Óptimo. El nivel de seguridad del tráfico web que logra el equilibrio óptimo entre el rendimiento de la aplicación de Kaspersky y la seguridad del tráfico web. Navegación segura realiza un análisis heurístico a nivel medio. Los especialistas de Kaspersky recomiendan este nivel de seguridad del tráfico web.
  • Bajo. El nivel de seguridad del tráfico web cuya configuración garantiza la velocidad máxima de análisis del tráfico web. Navegación segura realiza un análisis heurístico en el nivel ligero.

Acción al detectar una amenaza

  • Informar. Navegación segura le informa que se ha detectado un objeto infectado o posiblemente infectado y le indica la acción que debe realizar.

    Esta opción está disponible si la casilla de verificación Realizar las acciones recomendadas automáticamente no está seleccionada en ConfiguraciónConfiguración de seguridadExclusiones y acciones al detectar objetos.

  • Realizar la acción automáticamente. Navegación segura selecciona una acción automáticamente según la configuración actual. Si un recurso web aparece como una exclusión, o no contiene objetos infectados o posiblemente infectados, Navegación segura autoriza el acceso a este recurso. Si, al analizar el recurso web, Navegación segura detecta un objeto infectado o posiblemente infectado, se bloqueará el acceso a este objeto.

    Esta opción está disponible si se selecciona la casilla de verificación Realizar las acciones recomendadas automáticamente en ConfiguraciónConfiguración de seguridadExclusiones y acciones al detectar objetos.

  • Bloquear. Si selecciona esta opción, y si se descubre un objeto infectado en el tráfico web, Navegación segura bloquea el acceso a este objeto y muestra un mensaje en el navegador.

Métodos de análisis

Contrastar la dirección web con la base de datos de direcciones web maliciosas

 

Al analizar los vínculos para determinar si están incluidos en la base de datos de vínculos maliciosos, se le permite rastrear sitios web que hayan sido incluidos en la lista de rechazados. La base de datos de vínculos maliciosos es generada por especialistas de Kaspersky. Forma parte del kit de distribución de software y se actualiza junto con la base de datos de la aplicación de Kaspersky.

Contrastar la dirección web con la base de datos de direcciones web con software publicitario

Un ejemplo podría ser el software que redirige su consulta en Internet a un sitio web de anuncios. De esta manera, usted llega a un sitio web de anuncios en lugar de acceder al recurso web más relevante para su consulta.

Contrastar la URL en la base de datos de URL con software legítimo que los intrusos pueden usar para dañar su equipo o averiguar sus datos personales

Un ejemplo de esta categoría podría ser una herramienta de administración remota que los administradores de sistemas usan legalmente para solucionar problemas. Un delincuente puede instalar una herramienta de este tipo en su equipo sin que usted se dé cuenta para acceder a su equipo y usarlo para fines delictivos.

La aplicación de Kaspersky permite descargar este tipo de aplicaciones con un clic en los vínculos de las páginas web. Los vínculos de un solo uso son una excepción. No los puede utilizar para descargar aplicaciones legítimas que los piratas informáticos pueden usar para causar daños a su equipo o sus datos.

Usar análisis heurístico

Una técnica para detectar amenazas que no se pueden identificar utilizando la versión actual de las bases de datos y módulos de la aplicación de Kaspersky. Le permite encontrar archivos que pueden contener software malicioso desconocido o una nueva modificación de un programa de software malicioso conocido.

Cuando se analiza el tráfico web en busca de virus y otras aplicaciones que presentan una amenaza, el analizador heurístico realiza instrucciones en los archivos ejecutables. El número de instrucciones que ejecuta el analizador heurístico depende del nivel especificado para este. El nivel del análisis heurístico establece el equilibrio entre la minuciosidad en las búsquedas de amenazas, el consumo de recursos del sistema operativo y el tiempo requerido para el análisis heurístico.

Anti-Phishing

Comprobar la dirección web con la base de datos de direcciones web de phishing y (en algunos planes de suscripción Contrastar la dirección web con la base de datos de direcciones web de phishing)

El contenido de la base de datos de vínculos de phishing y de intercambios de criptomoneda falsos incluye las direcciones web de sitios web conocidos actualmente que se utilizan para ataques de phishing. Kaspersky complementa esta base de datos con direcciones obtenidas de la organización internacional Anti-Phishing Working Group. La base de datos de vínculos de phishing y de intercambios de criptomoneda falsos forma parte del kit de distribución de software y se actualiza junto con la base de datos de la aplicación de Kaspersky.

Usar análisis heurístico

Una técnica para detectar amenazas que no se pueden identificar utilizando la versión actual de las bases de datos y módulos de la aplicación de Kaspersky. Esto permite la detección de phishing incluso si la URL no está en la base de datos de direcciones web de phishing.

Comprobar direcciones URL

El componente Supervisor de direcciones URL comprueba los vínculos de una página web que se abre con Microsoft Edge basado en Chromium, Google Chrome y Mozilla Firefox. La aplicación de Kaspersky muestra uno de los siguientes iconos al lado de cada vínculo comprobado:

Página web segura – si la página web vinculada es segura según Kaspersky

Página web desconocida – si no hay información acerca del estado de seguridad de la página web vinculada

Página web que pueden usar los intrusos: si, según Kaspersky, los piratas informáticos pueden causar daños a su equipo o a sus datos mediante la página web a la que redirige el vínculo;

Página web vulnerada: si, según Kaspersky, la página web a la que redirige el vínculo puede estar infectada o pirateada;

Página web peligrosa – si la página web vinculada es peligrosa según Kaspersky

Para ver una ventana emergente con más detalles sobre el vínculo, coloque el cursor sobre el icono correspondiente.

En todos los sitios web excepto en aquellos especificados

Administrar exclusiones

Cuando se selecciona esta opción, la aplicación analiza los vínculos en todos los sitios web, excepto los que se indican en la ventana Exclusiones.

La ventana Exclusiones se abre haciendo clic en el vínculo Administrar exclusiones.

Solo en sitios web especificados

Configurar sitios web comprobados

Cuando se selecciona esta opción, la aplicación de Kaspersky analiza los vínculos solo en aquellos sitios web que se indican en la ventana Sitios web comprobados.

La ventana Sitios web comprobados se abre haciendo clic en el vínculo Configurar sitios web comprobados.

Configurar Supervisor de direcciones URL

  • Todas las URL. La aplicación analiza vínculos en todo tipo de páginas web.
  • Solo las URL contenidas en los resultados de búsqueda. La aplicación analiza vínculos en páginas web que contienen resultados de búsqueda recibidos de motores de búsqueda.

Categorías de sitios web

Si la casilla de verificación Mostrar información sobre las categorías de contenido de sitios web está seleccionada, la aplicación añade comentarios al vínculo para indicar si el sitio web pertenece a una de las categorías indicadas (por ejemplo, Violencia o Contenido para adultos).

Puede eliminar las casillas de verificación junto a las categorías que no requieren advertencias.

No analizar el tráfico web de direcciones URL de confianza

Si la casilla de verificación está seleccionada, Navegación segura no analiza el contenido de las páginas o sitios web cuyas direcciones están incluidas en la lista de direcciones web de confianza. Puede añadir tanto páginas web o direcciones de sitios web específicas como máscaras de direcciones de sitios web o páginas web a la lista de direcciones web de confianza. La lista de direcciones web de confianza está disponible en la ventana Direcciones URL de confianza, que se puede abrir haciendo clic en el vínculo de las direcciones URL de confianza.

Use estos parámetros para las siguientes tareas:

Comprobación de seguridad de un sitio web

Inicio de página