Para iniciar el asistente en un equipo que utilice el sistema operativo Microsoft Windows 8 o cualquier versión posterior:
Busque la aplicación instalada de una de estas maneras:
En Windows 8, haga clic en el botón Inicio y busque la aplicación de Kaspersky en la pantalla de inicio rápido.
En Windows 10 o posterior, haga clic en el botón Inicio y busque la aplicación en la lista, o bien utilice la barra de búsqueda.
Haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de la aplicación de Kaspersky.
En el menú contextual, seleccione Desinstalar.
En la ventana que se abre, seleccione Kaspersky en la lista.
Haga clic en el botón Eliminar / Editar, situado en la parte superior de la lista.
Se iniciará el asistente de configuración de aplicaciones.
La eliminación implica los siguientes pasos:
Para eliminarla, debe escribir la contraseña que limita el acceso a la configuración de la aplicación. Si no puede especificar la contraseña por cualquier motivo, no podrá eliminar la aplicación. Después de introducir la contraseña, haga clic en Confirmar.
Ventana de introducción de la contraseña
Este paso solo está disponible si se ha establecido una contraseña para eliminar la aplicación.
Guardar una suscripción en su cuenta de My Kaspersky.
En este paso puede especificar si desea guardar la suscripción en su cuenta de My Kaspersky para usarla en el futuro.
Ventana Guardando código de activación
Si desea guardar una suscripción, haga clic en el botón Guardar.
Haga clic en el botón Siguiente >.
Aparece la ventana con la suscripción guardada.
Ventana con la suscripción guardada
Haga clic en el botón Siguiente >.
Almacenamiento de datos para su uso posterior
En este paso, puede especificar qué datos que utiliza la aplicación quiere conservar para utilizarlos durante la siguiente instalación de la aplicación (p. ej., al instalar una versión más reciente de la aplicación).
Ventana Configuración de guardado
Puede guardar los siguientes datos:
Detalles de la suscripción: conjunto de datos que elimina la necesidad de activar la aplicación cuando la vuelve a instalar al permitirle usarla según los términos de la suscripción actual. Esta posibilidad desaparece si la suscripción caduca antes de comenzar la instalación.
Archivos en cuarentena son los archivos analizados por la aplicación y movidos a Cuarentena.
Después de que la aplicación se elimina del equipo, los archivos en cuarentena dejan de estar disponibles. Para realizar operaciones con estos archivos, la aplicación de Kaspersky debe estar instalada.
Configuración operativa de la aplicación son los valores de la configuración de la aplicación seleccionados al configurar la aplicación.
También puede exportar la configuración de la protección en la línea de comandos con el siguiente comando: avp.com EXPORT <nombre_archivo>.
Los Datos iChecker son archivos que contienen información acerca de los objetos que ya se han analizado con la tecnología iChecker.
iChecker es una tecnología que aumenta la velocidad de análisis del antivirus al excluir objetos no modificados desde el análisis anterior, siempre que la configuración del análisis (la base de datos del antivirus y la configuración del antivirus) no haya cambiado. La información de cada archivo se conserva en una base especial. Esta tecnología se utiliza tanto en los modos de protección en tiempo real como en el análisis bajo demanda.
Por ejemplo, tiene un archivo comprimido que analizó una aplicación de Kaspersky y al que se le asignó el estado no infectado. La próxima vez, la aplicación omitirá el archivo comprimido a menos que se haya modificado o se haya cambiado la configuración del análisis. Si se modificó el contenido de un archivo comprimido agregando un objeto nuevo, cambió la configuración del análisis o actualizó la base de datos del antivirus, entonces el archivo comprimido se volverá a analizar.
Limitaciones de la tecnología iChecker:
Esta tecnología no funciona con archivos de gran tamaño, ya que es más rápido analizar un archivo que comprobar si se ha modificado desde el análisis anterior.
La tecnología admite un número limitado de formatos (EXE, DLL, LNK, TTF, INF, SYS, COM, CHM, ZIP, RAR).
Bases de datos Anti-Spam son bases de datos con muestras de mensajes de correo no deseado que ha añadido el usuario.
El Almacén secreto son archivos que se almacenan utilizando la funcionalidad de Almacén secreto.
Para continuar con la desinstalación de la aplicación, haga clic en Siguiente >.
Confirmación de la eliminación
Ya que la desinstalación de la aplicación supone una amenaza para la seguridad del equipo y de sus datos personales, se le solicitará que confirme su deseo de eliminar la aplicación. Para ello, haga clic en Eliminar.
Ventana para confirmar la eliminación de la aplicación
Finalización de la eliminación
Durante este paso, el asistente elimina la aplicación del equipo. Espere a que se complete la eliminación.
Es posible que esta funcionalidad no esté disponible en algunas regiones.
Durante la eliminación de la aplicación, debe reiniciar su sistema operativo. Si cancela un reinicio inmediato, el proceso de eliminación no concluirá hasta que se reinicie el sistema operativo o hasta que se apague y se vuelva a encender el equipo.