La aplicación de Kaspersky usa protección en la nube para que la protección del equipo sea más eficiente. La protección por nube se implementa por medio de la Kaspersky Security Network, que usa datos recibidos de usuarios de todo el mundo.
Kaspersky Security Network (KSN) es una base de conocimientos en la nube en la que Kaspersky registra la reputación de aplicaciones y sitios web. Los datos de Kaspersky Security Network permiten que las aplicaciones de Kaspersky respondan con mayor velocidad a las nuevas amenazas, que el rendimiento de algunos componentes de protección aumente y que la posibilidad de encontrarse con falsos positivos disminuya.
La participación de los usuarios en Kaspersky Security Network permite a Kaspersky recibir de inmediato la información sobre los tipos y los orígenes de las nuevas amenazas, puede desarrollar soluciones para neutralizarlas y puede reducir la cantidad de falsos positivos. La participación en Kaspersky Security Network le permite acceder a las estadísticas de reputación para las aplicaciones y los sitios web.
Si participa en Kaspersky Security Network, envía automáticamente información acerca de la configuración del sistema operativo y la hora de inicio y finalización de procesos en aplicaciones de Kaspersky a Kaspersky.