Para ejecutar el Asistente de solución de problemas de Microsoft Windows:
Se abre la ventana del Asistente de solución de problemas de Microsoft Windows.
El Asistente consiste en una serie de páginas (pasos) por las cuales podrá desplazarse con los botones Atrás y Siguiente. Para cerrar el Asistente cuando haya completado su tarea, haga clic en el botón Listo. Para interrumpir el Asistente en cualquier momento, utilice Cancelar.
Analicemos más detalladamente los pasos del Asistente.
Inicio de la recuperación del sistema operativo
Búsqueda de problemas
Si seleccionó la opción Buscar daños causados por la actividad de software malicioso, el Asistente buscará problemas y posibles daños que deberían repararse. Una vez finalizada la búsqueda, el Asistente pasará automáticamente al paso siguiente.
Selección de acciones para reparar el daño
Los daños encontrados en el paso anterior se agrupan en función del tipo de peligro que suponen. Para cada grupo de daños, Kaspersky recomienda un conjunto de acciones para repararlos.
Hay tres grupos:
Expanda la lista del grupo seleccionado para ver los daños dentro del grupo.
Si desea que el asistente repare un tipo de daño en particular, active la casilla ubicada junto a la descripción de ese tipo de daño. De manera predeterminada, el Asistente repara los daños comprendidos en los grupos de acciones recomendadas y altamente recomendadas. Si prefiere que cierto tipo de daño no se repare, desactive la casilla ubicada junto a él.
Se recomienda especialmente que no anule la selección de las casillas seleccionadas de forma predeterminada, ya que el equipo quedará expuesto a amenazas.
Cuando haya definido las acciones que debe realizar el Asistente, haga clic en el botón Siguiente.
Reparación de daños
El Asistente lleva a cabo las acciones seleccionadas en el paso anterior. Reparar los daños puede demorar unos minutos. Tras reparar el daño, el Asistente continúa automáticamente con el paso siguiente.
Fin del Asistente
Haga clic en Listo para cerrar el Asistente.
Inicio de página