Versión gratuita limitada de Kaspersky
Expandir todo | Contraer todo
Kaspersky Free es una versión gratuita limitada de Kaspersky. Usar la versión gratuita de la aplicación le ofrece una protección de alta calidad complementada con funciones avanzadas y una interfaz de usuario totalmente renovada para facilitar su uso.
Puede activar la aplicación iniciando sesión en su cuenta de My Kaspersky desde el dispositivo en el que está instalando la aplicación. Kaspersky Free no funciona si el dispositivo no está conectado a su cuenta. Puede crearla una cuenta en la ventana de conexión de la cuenta durante la activación de la aplicación o en el sitio web de My Kaspersky. También puede utilizar credenciales de otros recursos de Kaspersky para iniciar sesión en su cuenta.
La suscripción a Kaspersky Free se renueva sin su intervención.
Además, siempre puede cambiar a una suscripción de pago de Kaspersky sin necesidad de descargar ni instalar ningún software adicional.
Cambiar de Kaspersky Free a Kaspersky Standard o Kaspersky Plus
Kaspersky Free le permite cambiar a un plan de suscripción de pago sin necesidad de descargar o instalar ningún software adicional.
Puede cambiar temporalmente a una suscripción de evaluación de Kaspersky Standard o Kaspersky Plus para conocer las ventajas de la suscripción de pago, o adquirir una suscripción y empezar a utilizar la aplicación con la suscripción de pago de forma permanente.
Cambiar a Kaspersky Standard
Kaspersky Standard es un plan de suscripción diseñado para garantizar una protección completa de su equipo.
En comparación con Kaspersky Free, Kaspersky Standard ofrece una serie de funciones avanzadas adicionales como parte de los siguientes componentes y funciones:
- Prevención de intrusiones
- Firewall
- Pago seguro
- Administrador de aplicaciones
- Monitor de red
- Protección de webcam
- Navegación privada
- Anti-Spam
- Anti-Banner
Cambiar a Kaspersky Plus
Kaspersky Plus le ayuda a mejorar la protección de su privacidad y a optimizar el rendimiento de su equipo. Este plan de suscripción ofrece la misma funcionalidad que Kaspersky Standard y una serie de funciones adicionales:
- Comprobador de filtraciones de datos (comprobación de una cantidad ilimitada de cuentas).
- Seguridad de la red wifi. Dispositivos de mi red en materiales de marketing.
- Copia de seguridad y restauración.
- Almacén secreto.
- Cómo cambiar a la suscripción de evaluación
Puede cambiar temporalmente a la suscripción de evaluación gratuita de Kaspersky Standard o Kaspersky Plus para evaluar la funcionalidad.
El período de evaluación no está disponible si ya ha utilizado una suscripción de evaluación en su dispositivo.
Para configurar una suscripción de evaluación:
- Abra la ventana principal de la aplicación.
- Vaya a la sección Perfil.
- En la información de la suscripción, haga clic en Actualizar.
- En la página de actualización, haga clic en Prueba gratis.
Si la aplicación no está conectada a una cuenta de My Kaspersky, debe iniciar sesión en la cuenta. Si no tiene una cuenta, puede crear una en la ventana de conexión. En el territorio de la Unión Europea, debe aceptar la Declaración sobre el procesamiento de datos con la finalidad de usar el portal web o la Declaración sobre el procesamiento de datos para usar el portal web y regular las limitaciones de la licencia.
- Se inicia el Asistente de migración.
Al migrar a Kaspersky Standard o Kaspersky Plus en la Unión Europea, la aplicación le brinda nuevamente la oportunidad de leer y aceptar el Contrato de licencia de usuario final, la declaración de Kaspersky Security Network y la Declaración acerca del procesamiento de datos con fines de marketing. También debe aceptar la Declaración relativa al procesamiento de datos con la finalidad de usar el portal web o la Declaración relativa al procesamiento de datos para utilizar el portal web y regular las limitaciones de la licencia.
La aplicación puede tardar un poco en configurarse e iniciarse. Una vez completado el proceso, la aplicación se activará automáticamente con la suscripción de evaluación.
Durante el proceso de activación, es posible que se le pida que instale aplicaciones adicionales que se ofrecen como parte de la suscripción.
- Haga clic en Cerrar para finalizar el Asistente, y haga clic en Iniciar para empezar a utilizar la aplicación con la suscripción de evaluación.
- Cómo cambiar a la suscripción de pago
Puede adquirir una suscripción a Kaspersky Standard o Kaspersky Plus en la interfaz de usuario de la aplicación.
Para comprar una suscripción:
- Abra la ventana principal de la aplicación.
- Vaya a la sección Perfil.
- En la información de la suscripción, haga clic en Actualizar.
- En la página de Actualizar, haga clic en Comprar ahora.
Se abre el sitio web de Kaspersky o de uno de nuestros socios en el navegador predeterminado. Siga las instrucciones del sitio web.
Después de la compra exitosa, la suscripción se añade a su cuenta de My Kaspersky.
Si la aplicación no está conectada a una cuenta de My Kaspersky, debe iniciar sesión en la cuenta. En el territorio de la Unión Europea, también debe aceptar la Declaración relativa al procesamiento de datos con la finalidad de usar el portal web o la Declaración relativa al procesamiento de datos para utilizar el portal web y regular las limitaciones de la licencia.
- Se inicia el Asistente de migración. Para seguir con el asistente, haga clic en el botón Continuar.
Al migrar a Kaspersky Standard o Kaspersky Plus en la Unión Europea, la aplicación le brinda nuevamente la oportunidad de leer y aceptar el Contrato de licencia de usuario final, la declaración de Kaspersky Security Network y la Declaración acerca del procesamiento de datos con fines de marketing. También debe aceptar la Declaración relativa al procesamiento de datos con la finalidad de usar el portal web o la Declaración relativa al procesamiento de datos para utilizar el portal web y regular las limitaciones de la licencia.
La aplicación puede tardar un poco en configurarse e iniciarse. Una vez completado el proceso, la aplicación se activará automáticamente con la nueva suscripción.
Durante el proceso de activación, es posible que se le pida que instale aplicaciones adicionales que se ofrecen como parte de la suscripción.
- Haga clic en Cerrar para finalizar el Asistente, y haga clic en Iniciar para empezar a utilizar la aplicación con la nueva suscripción.
¿Qué incluye Kaspersky Free?
Antivirus de archivos
El componente Antivirus de archivos protege el equipo frente a la infección del sistema de archivos. Este componente se ejecuta al iniciarse el sistema operativo, permanece activo todo el tiempo en la memoria RAM del equipo y analiza todos los archivos que se abren, guardan o inician en el equipo y en todas las unidades conectadas. Kaspersky Free intercepta todos los intentos de acceso a un archivo y lo analiza en busca de virus y software malicioso conocidos. Solo se permite el acceso al archivo si no está infectado o si o se desinfecta con éxito. Si, por cualquier motivo, no se puede desinfectar un archivo, se elimina. Cuando sucede esto, se mueve una copia del archivo a Cuarentena. Si se coloca un archivo infectado en la misma ubicación donde estaba el archivo borrado del mismo nombre, Cuarentena guarda solo una copia del último archivo. No se guarda una copia del archivo anterior con el mismo nombre.
Antivirus de correo
El componente Antivirus de correo analiza los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes del equipo. El destinatario solo podrá recibir mensajes de correo electrónico si no contienen objetos peligrosos.
Navegación segura
Navegación segura intercepta y bloquea la ejecución de scripts de los sitios web si suponen una amenaza. Navegación segura también supervisa todo el tráfico web y bloquea el acceso a sitios web peligrosos.
Anti-Phishing
Anti-Phishing permite comprobar las URL para averiguar si están incluidas en la lista de URL fraudulentas. Este componente está integrado en la Navegación segura.
System Watcher
System Watcher deshace los cambios que el software malicioso u otras actividades de aplicaciones realizan en el sistema operativo.
El componente protege contra el software malicioso, entre los que se incluyen:
- Vulnerabilidades
- Bloqueadores de pantalla
- Sistemas de cifrado que cifran datos
- Ransomware que cifra datos o bloquea el acceso a archivos o el sistema y exige un rescate para restaurar los archivos o poder acceder a ellos
No se recomienda desactivar este componente.
Prevención de intrusiones
El componente Prevención de intrusiones se carga al iniciarse el sistema operativo y realiza un seguimiento del tráfico de red entrante en busca de actividades que sean propias de los ataques de red. Cuando detecta un intento de ataque al equipo, Kaspersky Free bloquea toda la actividad de red del equipo atacante que se dirija a su equipo.
Teclado en pantalla
Teclado en pantalla evita la interceptación de los datos introducidos en el teclado físico y protege los datos personales contra aquellos intentos de interceptación que utilizan capturas de pantalla.
La interfaz de análisis Antimalware (AMSI)
La interfaz de análisis Antimalware (AMSI) permite que una aplicación de terceros compatible con AMSI envíe objetos (por ejemplo, scripts de PowerShell) a Kaspersky para realizar un análisis adicional y recibir los resultados de estos objetos.
Inicio de página