Cuando trabaja con un equipo, la configuración del sistema operativo puede cambiar como consecuencia de sus acciones o las acciones de las aplicaciones que ejecuta. Cambiar la configuración del sistema operativo puede suponer un riesgo para la seguridad de su equipo. Por ejemplo, si se activa el inicio de sesión automático con el nombre de usuario y contraseña actuales en el navegador, un sitio web de terceros puede interceptar su contraseña.
Las configuraciones poco seguras del sistema operativo se pueden dividir en dos tipos:
De forma predeterminada, la aplicación analiza configuraciones poco seguras en el sistema operativo al menos una vez al día. Si la aplicación detecta configuraciones poco seguras en el sistema operativo, le solicita corregirlas para restaurar la seguridad del sistema. Para obtener detalles sobre cada configuración poco segura, haga clic en el vínculo que hay junto a la configuración correspondiente en la ventana de la aplicación.
Puede hacer clic en el vínculo de la ventana de la notificación para acceder a la ventana Análisis de configuración poco segura, donde se muestra la configuración poco segura detectada en el sistema operativo. La información sobre las configuraciones poco seguras detectadas también aparece en el Centro de notificaciones. Podrá consultar y corregir las configuraciones poco seguras en el Centro de notificaciones.
En la ventana Análisis de configuración poco segura, puede realizar las siguientes acciones:
La aplicación detecta las configuraciones poco seguras del sistema operativo en todas las cuentas de usuario en su equipo. Puede corregir las configuraciones poco seguras de otras cuentas de usuario del equipo solo si ha iniciado sesión en el sistema operativo con una cuenta de administrador.
Si no es un administrador del equipo, puede ignorar la configuración poco segura solo para su propia cuenta de usuario. Solo un administrador del equipo puede ignorar la configuración poco segura de todas las cuentas de usuario.
Puede iniciar el análisis de configuraciones poco seguras de forma manual o desactivarlo.
Puede administrar la protección de su equipo de forma remota y enviar un comando para corregir la configuración poco segura desde My Kaspersky.
Inicio de página