Las aplicaciones de acceso remoto son software legítimo para conectarse a una equipo remoto a través de la red. Las aplicaciones de acceso remoto incluyen TeamViewer, LogMeIn Pro y Remotely Anywhere. Los piratas informáticos pueden usar dichas aplicaciones para controlar su equipo, instalar software malicioso, hacerse pasar por usted o comenzar a espiarlo.
Verificaremos si las aplicaciones de acceso remoto están instaladas en el equipo y le ayudaremos a eliminar dichas aplicaciones para evitar que alguien consiga controlar su dispositivo.
Para encontrar aplicaciones de acceso remoto en su equipo:
Abra la ventana principal de la aplicación.
Vaya a la sección Identidad.
En el bloque Detección de accesos remotos, haga clic en el botón Ver.
Esto abre la ventana Detección de accesos remotos; en ella puede ver qué aplicaciones de acceso remoto se encontraron en el equipo.
En esta ventana, puede:
Hacer clic en Detalles junto a una aplicación de acceso remoto para ver una breve descripción de la aplicación.
En la lista desplegable que aparece junto a una aplicación, seleccione Eliminar si desea eliminar la aplicación. Esto te lleva a la ventana Programas y características, donde puede eliminar la aplicación correspondiente.
En la lista desplegable junto a una aplicación, seleccione Ignorar si no desea eliminar la aplicación en este momento. La aplicación se añade al grupo Oculto se puede volver a ella más tarde.
La búsqueda de aplicaciones de acceso remoto no funciona si el componente Prevención de intrusiones está desactivado.